Connect with us

Tecnología

«Jóvenes que transforman»: MinTIC abrió convocatorias en todo el país

La convocatoria está abierta para jóvenes entre 18 y 28 años que deseen generar contenido audiovisual.

Convocatorias MinTIC
Foto: Colprensa

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MINTIC) abrió la convocatoria «Jóvenes Que Transforman», que estará vigente hasta el próximo 7 de julio y está dirigida a jóvenes de municipios priorizados en Colombia.

La convocatoria está abierta para jóvenes entre 18 y 28 años que deseen generar contenido audiovisual de un minuto, contando historias que transformarán a sus regiones.

Mira acá: Vuelve APPS.CO para apoyar a 17.000 emprendimientos y empresas digitales en Colombia

Toma Uno MinTIC. Foto: MinTIC

MINTIC: ¿De qué se trata esta convocatoria? 

El objetivo de la convocatoria es potenciar las habilidades creativas de los participantes y fomentar la creación de contenidos audiovisuales de corta duración que reflejen ideas de transformación para el país e impacto en acciones sostenibles, conservación de la biodiversidad, turismo sostenible y protección de recursos naturales.

En el proceso, se espera recibir 1.500 inscripciones en 10 ciudades del país, con 150 cupos por ciudad. Serán seleccionadas 750 personas cuyos videos serán transmitidos en las plataformas digitales de los canales regionales.

Más información: Tasa de desempleo fue 10,5 % en mayo; afectó a más de 2,64 millones de personas

Por otro lado, es relevante considerar que los cupos para las ciudades de Ibagué y Manizales ya están cerrados, pero aún quedan plazas disponibles en Riohacha, Valledupar, Sincelejo, Tumaco, Pamplona, Leticia, Inírida y San Andrés.

En el caso de querer ser parte de la convocatoria y de cumplir con los términos y condiciones, los aspirantes deben completar un formulario en el sitio web del proyecto, seleccionar la ciudad de participación, proporcionar información personal, cargar los documentos legales requeridos y escribir una propuesta de transformación relacionada con uno de los ejes temáticos.

No se requiere experiencia previa en el sector audiovisual, ya que MINTIC se encargará de brindar formación a los participantes. Solo se necesita un celular, una tablet o cualquier dispositivo para grabar el video.

El proyecto es organizado por el Canal Zoom, en colaboración con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y el Canal Regional de Televisión Teveandina. Para más información, puede acceder al sitio web oficial: https://jovenesquetransforman.com/

Lee también: Dólar abrió jornada en $4.175 y está a la espera de las medidas de precios de EE.UU.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil