Connect with us

Política

Juan Camilo Restrepo, designado como alcalde encargado de Medellín

El presidente Iván Duque anunció que Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado de Paz, será el alcalde encargado de Medellín.

Medellín
Foto: Colprensa

El Alto Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, fue designado por el presidente de la República como alcalde encargado de Medellín, luego de la suspensión provisional dictada por la Procuraduría General de la Nación sobre el actual alcalde Daniel Quintero Calle.

Reacciones del sector político a la suspensión de Daniel Quintero

“Según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda”, señaló Iván Duque.

«La democracia está en riesgo»: Daniel Quintero tras la suspensión de la Procuraduría

Por su parte, Daniel Quintero reaccionó ante el nombramiento y afirmó que «El presidente Duque acaba de consumar el Golpe de Estado a la democracia en Medellín. Pido a la ciudadanía defender de forma pacífica el mandato popular y la democracia en Medellín y en cada región del país».

Aunque Quintero no se ha referido a la decisión, por medio de su cuenta de Twitter compartió el video del secretario privado de la Alcaldía de Medellín, Juan David Duque, en el que se les ven a diferentes ciudadanos llegar a la Plazoleta de Alpujarra a mostrar su inconformidad con la decisión de la Procuraduría.

“Se empieza a llenar la plazoleta de la Alpujarra, estamos defendiendo el mandato popular que se le entregó a Daniel Quintero, estamos defendiendo la democracia”, afirmó el secretario en la red social.

Procuraduría suspende provisionalmente al alcalde de Medellín

Quintero además informó que Asocapitales estaría en desacuerdo con la decisión de la entidad: «Asocapitales rechaza actuación inconstitucional de la Procuraduría en nuestra contra y registran con desconcierto que para justificarse recurran al concepto subjetivo como imaginario colectivo, del cual no se tiene referente en la jurisprudencia ni en la legislación colombiana».

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321