Connect with us

Deportes

Récord de inscritos en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Para este 2023 se tendrán 19 mil deportistas en 40 especialidades y en 21 prácticas paralímpicas.

Récord de inscritos en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales
Foto: @EjeCafetero2023

Cuando restan 89 días para el inicio de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, que acogerán a más de 19 mil deportistas en 40 especialidades y en 21 prácticas paralímpicas, Baltazar Medina, director de las justa confirmó que se superó el número de atletas inscritos en relación con anteriores ediciones.

Lee también: Selección Colombia Femenina tendrá un homenaje en Bogotá: esta es la programación

Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

El mayor evento deportivo del país tendrá como sedes principales los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda; y como subsedes al Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá.

 

Garzón aseguró que si bien circunstancias como la pandemia dificultaron el avance con celeridad de las obras de infraestructura del evento, se comprometió a que estas estarán listas para albergar a los atletas en estos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.

En los casos que las obras no concluyan en el tiempo establecido ya se implementaron distintos planes como el uso de espacios adecuados para ciertas competencias, dispuestos dentro de instituciones educativas y deportivas.

Foto: Colprensa.

“Queremos cumplir la promesa que el Ministerio del Deporte ha hecho de que los juegos se hacen en el Eje Cafetero”, aseguró Baltazar, al manifestar que una de las banderas del evento es la unión que han tenido los departamentos para sobrellevar las dificultades en medio del camino.

Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales: cerca de 300 mil millones de pesos se han destinado para poner a punto los escenarios; de esa cifra unos 73 mil millones de pesos aportados por la organización y los restantes 221 mil millones de pesos para las obras de infraestructura deportiva.

“Juntos por la grandeza”, es el lema del evento que hace referencia a los ejes que los departamentos en conjunto quieren fortalecer: educativo, cultural, económico y el deportivo.

“Esto no se trata solamente de tener ya todo listo; esto se trata de que entre todos hagamos que el deporte sea realmente motor de desarrollo social”, manifestó la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.

Te puede interesar: Asesinan en Cali al hermano de Jorelyn Carabalí, futbolista de la Selección Colombia femenina

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil