Connect with us

Colombia

Inpec investiga ‘fiesta de Año Nuevo’ con licor en la celda de ‘Kiko’ Gómez

El Instituto Penitenciario inició también un proceso disciplinario contra el personal de guardia.

Kiko Gómez fiesta de Año Nuevo
Foto: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), inició una investigación tras descubrir que el condenado exgobernador de la Guajira Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar celebró el fin de año en su celda de La Picota, en el sur de Bogotá, con whisky y cerveza.

En un comunicado, el Inpec informó que además se inició un proceso disciplinario contra el personal de guardia, ya que también se conoció un video en las redes sociales en el que, además se le escucha hablar al parecer con el reconocido cantante Poncho Zuleta.

Tras hacer una inspección en la celda de Gómez Cerchar, el Inpec encontró whisky, cervezas, celulares y otros dispositivos prohibidos.

El personal de guardia incautó cinco celulares, siete manos libres y ocho cargadores, así como una botella de whisky y siete latas de cerveza.

15 años de prisión a capitán del Inpec por fuga de Aida Merlano

“El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario rechaza de manera contundente las acciones evidenciadas en el video donde aparece el privado de la libertad Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, consumiendo bebidas alcohólicas y usando dispositivos de comunicación al interior de su sitio de reclusión en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá (La Picota)”, señaló el Inpec en un comunicado.

La entidad agregó que “se iniciará investigación disciplinaria inmediata contra el privado de la libertad Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar”.

También advirtió en la comunicación que tanto Gómez Cerchar como los demás internos que hayan participado en las irregularidades se exponen a sanciones que pueden ir hasta la suspensión de visitas durante un año “además de anotaciones de fallas en la cartilla de antecedentes, que podrá afectarle en la redención de pena por trabajo, estudio o enseñanza”.

‘Kiko Gómez’ está condenado a 55 años de prisión por el homicidio de la exalcaldesa del municipio de Barrancas (La Guajira), Yandra Brito, ocurrido el 28 de agosto de 2012.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321