Connect with us

Política

Ley permitirá prolongar la vida útil de los vehículos de servicio público

La iniciativa busca brindar alivios para superar el impacto de la pandemia del coronavirus.

Transporte Bucaramanga

Las Comisiones Sextas del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto de ley por medio del cual se establecen medidas de reactivación económica para el transporte público terrestre de pasajeros y mixto, a través de la creación de incentivos, para superar el impacto negativo que dejó en ese sector económico la pandemia del coronavirus.

Uno de los autores del proyecto es el senador conservador, Carlos Andrés Trujillo, explicó que la iniciativa, incluye la ampliación de la vida útil por cuatro años a los vehículos matriculados con anterioridad al 31 de diciembre de 2020, en particular para las modalidades de transporte público de pasajeros por carretera, colectivo y mixto.

También, según el senador Trujillo, se establecerá en la ley que los propietarios de los vehículos podrán retirar hasta el 100% de los recursos aportados a los programas periódicos de reposición con el fin de garantizar un ingreso mínimo.

Tras la apertura de indagación en la Corte, ¿qué le espera a Jennifer Arias?

Otros cambios

Igualmente se permitiría la modificación del recorrido de rutas, esto con el fin de viabilizar la autorización de rutas por solicitud de la empresa habilitada en aquellos lugares en los que actualmente no hay cobertura del servicio formal, manteniendo las condiciones de calidad y seguridad en la prestación del servicio.

En el proyecto se plantea igualmente la modificación del servicio por nuevas alternativas operacionales, toda vez que permite la adaptación oportuna de la oferta a la nueva infraestructura de vías del país, esto porque muchas empresas de transporte cuentan con rutas adjudicadas desde los años 80 y 90 cuando el número de vías del país era incipiente.

El proyecto establece tipologías vehiculares adicionales para la prestación del servicio de Transporte Automotor Mixto de manera más eficiente como medida de reactivación económica.

El senador de Cambio Radical, Antonio Luis Zabaraín, destacó que “este proyecto es un salvavidas para los conductores, mecánicos, para todos los que derivan su sustento, de las empresas que prestan el servicio”.

Finalmente, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, señaló que “las medidas le permiten al sector generar alivios para extender la continuidad de la operación, para prestarles a los colombianos un servicio público, seguro y de calidad.”

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321