Connect with us

Otros deportes

¡Linda Caicedo jugaría en el Real Madrid!

Linda Caicedo, ícono del fútbol colombiano, será presentada por su nuevo equipo el 24 de abril en una actuación en la capital española.

Linda Caicedo
Foto: AFP

Después de varias negociaciones e incertidumbre, y tras finalizar la W Revelations Cup, Linda Caicedo, la estrella colombiana del balompié femenino, firmará contrato con el Real Madrid de España, así lo aseguró el medio El País de Cali.

Muchos clubes de la Liga Norteamericana, así como el Barcelona y el Chelsea, expresaron interés en la jugadora, e incluso algunos viajaron a Colombia para ofrecer personalmente la propuesta.

Pero, al final, se decidió por el Real Madrid, un gran equipo europeo con una sólida infraestructura que le permitirá desarrollarse tanto a nivel personal, como futbolístico.

Mira también: Selección Colombia femenina le ganó a Nigeria en la W Revelations Cup

El fútbol femenino colombiano

Fútbol femenino Colombia

Foto: AFP

El 2022 fue un año histórico para el fútbol femenino nacional, y más si se tiene en cuenta el subcampeonato mundial conquistado por la selección Sub-17 de la ‘Tricolor’ en el Mundial de India. Linda Caicedo fue sin duda una de las jugadoras más representativas del equipo, lo que le significó empezar a ser reconocida mundialmente.

Linda Caicedo, una de las mejores jugadoras del mundo

Cabe resaltar que la colombiana, de tan solo 17 años, figuró en el puesto 74 de la lista de las mejores futbolistas del mundo, publicada el pasado 21 de diciembre por el reconocido diario inglés The Guardian. El mismo, destacó su corta edad y los logros que ha alcanzado, además de vincularla a una potencial transferencia a España.

Es importante recordar que Linda fue reconocida por la FIFA en 2022 como la “segunda mejor jugadora y la tercera mejor portera del Campeonato Mundial Femenino Sub-17”; donde fue considerada la figura principal. Además, ha logrado destacadas actuaciones en la Copa América de mayores y en el Mundial Sub-20, que se jugó en Costa Rica.

La vallecaucana finalizó detrás de Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro, en el segundo lugar del premio a la ‘Jugadora Más Destacada’ en los Globe Soccer Awards.

Este miércoles 22 de febrero, la jugadora cumplirá 18 años, la edad legal para fichar por un equipo internacional. Ese mismo día viajará desde México, donde ahora milita con la selección de Colombia, a Madrid para firmar su contrato con el reconocido ‘equipo merengue’.

Te puede interesar: ¡Imponente! Daniel Felipe Martínez se llevó la Vuelta al Algarve

Linda Caicedo Real Madrid

Foto: AFP

Presentación a su nuevo equipo en Madrid, España

Caicedo, ícono del fútbol colombiano, será presentada por su nuevo equipo el 24 de abril en una actuación en la capital española.

El Real Madrid ocupa actualmente el segundo puesto de la Liga Española Femenina con 52 puntos, cinco menos que el líder y favorito al título, Barcelona.

Athenea del Castillo, Nahikari García y Lorena Navarro, así como Kathellen Souza, jugadora de la selección brasileña, están en su nómina.

Lee acá: Dani Alves seguirá en detención preventiva por riesgo de fuga

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321