Connect with us

Colombia

Gobierno lanza línea de crédito para financiar proyectos agropecuarios de jóvenes

El crédito tendrá tasas preferenciales y podrán aplicar jóvenes de 18 a 28 años.

El presidente Iván Duque dio a conocer este miércoles una nueva línea de crédito para jóvenes de 18 a 28 años, con tasas preferenciales, orientada al desarrollo de proyectos en materia agropecuaria o agroindustrial, y que estará a cargo del Banco Agrario de Colombia.

“Muchos jóvenes han tenido ideas brillantes, creativas e innovadoras que han aterrizado en proyectos y emprendimientos agropecuarios o agroindustriales. lo que necesitan ahora son los recursos para desarrollarlos y, por eso, es tan importante la noticia que les da hoy el Banco Agrario de Colombia del lanzamiento de una línea de crédito. Con el financiamiento, podrán hacer realidad esas ideas y poner en práctica lo aprendido en sus estudios”, firmó el jefe de Estado.

¿De qué se trata la línea de crédito?

El Mandatario también destacó las bondades del empréstito para jóvenes emprendedores y explicó que se trata de “una línea de crédito con tasas preferenciales, que contempla hasta el 100 por ciento de cobertura en la financiación de los costos directos de los proyectos”.

Los montos para proyectos agroindustriales formulados quedarán de la siguiente manera:

  • Para dos jóvenes: hasta $80 millones
  • Para una sola persona: hasta $60 millones

Por su parte, para los proyectos agropecuarios el monto máximo para asociados es de $40 millones y para un solo joven, es de $30 millones.

En ese sentido, el mandatario aseguró que algunos de estos proyectos de emprendimiento juvenil han sido formulados “terminando el último semestre de sus carreras técnicas y tecnológicas agropecuarias, o ingenierías afines. Otros, los han formulado estando recién graduados”.

Otras iniciativas de apoyo a los jóvenes

El lanzamiento del “programa Jóvenes Propietarios, para que accedan a su vivienda con tasas históricas y cuotas por debajo de $500 mil mensuales”, es uno de los avances que resaltó el presidente Iván Duque.

Además, el mandatario reiteró que “desde el primero de julio se pondrá en marcha un plan de choque para generar empleo a jóvenes de entre 18 y 28 años, subsidiando el 25% del salario, lo que es equivalente a la seguridad social”.

“También anunciamos que estudiantes de educación superior pública, técnica y tecnológica, de estratos 1, 2 y 3, tendrán matrícula gratuita en el segundo semestre de 2021. Es una iniciativa que esperamos sea convertida en política de Estado”, agregó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321