Connect with us
" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Colombia

Con granizadas y actividad eléctrica las lluvias seguirán, advierte el Ideam

Según informó el Ideam, las lluvias seguirán en gran parte del país.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

De acuerdo con el Ideam, se prevé abundante nubosidad y lluvias durante los próximos días en el país. La entidad destaca que la causa de estas precipitaciones son la Zona de Convergencia Intertropical que incrementa las lluvias en la región Pacífica.

Lluvias se mantendrán en gran parte del país, afirma el Ideam

Otra razón es la perturbación en los vientos de altura y un ingreso importante de humedad que proviene de la Amazonía brasileña.

Las regiones más afectadas serán la Pacífica, Caribe, Andina, Orinoquia y Amazonía y agregó el Ideam que las lluvias tendrán actividad eléctrica con posibilidad de granizadas y vendavales.

“El Ideam recomienda redoblar las medidas preventivas ante la posibilidad de crecientes súbitas, deslizamientos de tierra, avenidas torrenciales, fuertes vientos, granizadas y tormentas eléctricas”, afirmó la directora del Ideam, Yolanda González Hernández.

En concreto, las lluvias fuertes se esperan en sectores de Bolívar, Córdoba, Sucre, Magdalena, Chocó, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Tolima, Putumayo y Caquetá.

El Ideam recomienda

  • No arrojar basuras en quebradas, ríos y calles
  • Atender recomendaciones de las autoridades
  • Compartir números de emergencia con familiares
  • Abrigarse para evitar enfermedades respiratorias
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil