Connect with us

Deportes

Nuevo título de Luis Díaz con Liverpool: es campeón de la Community Shield

El colombiano fue titular y jugó 89 minutos ante el Manchester City.

Luis Díaz, campeón liverpool Community Shield
Foto: Twitter @LFC

Luis Díaz se consagró campeón con el Liverpool de la Community Shield luego de vencer 3 -1 al Manchester City de Pep Guardiola en el King Power Stadium, de la ciudad de Leicester.

Este es el primer título del colombiano con los ‘Reds’ en la temporada 2022 – 2023 y el tercero en total luego de su llegada al conjunto inglés a comienzos de este año.

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp protagonizó las principales acciones de juego durante los 90 minutos.

Luis Díaz, campeón liverpool Community Shield

Foto: Twitter @LFC

Luis Díaz fue titular en la final de la Community Shield

Luis Díaz, quien estuvo en la nómina titular para este partido, participó en la construcción del primer gol, anotado por Trent Alexander-Arnold al minuto 21.

El Guajiro recibió el balón por la banda izquierda, pasó el esférico a Thiago Alcántara, quien con un preciso cambio de frente habilitó a Mohamed Salah quien dio la asistencia con un pase al medio para el gol del inglés.

Al minuto 70 el Manchester City empató el juego con tanto del argentino Julián Álvarez en una polémica acción que fue invalidada por el juez de línea, pero tras la revisión del VAR, con convalidada la anotación.

El empate transitorio solo duró 14 minutos, pues el balón pegó en la mano de un defensor del City luego de un cabezazo del uruguayo Darwin Núñez. En esta jugada el VAR volvió a actuar revisando la jugada y advirtiendo el penal.

Pieza clave para el Liverpool: estos son los números de Luis Díaz con los ‘Reds’

El egipcio Mohamed Salah volvió a dar la ventaja al Liverpool tras anotar desde los 12 pasos. El colombiano fue sustituido al minuto 89 y salió aplaudido por la hinchada ‘Red’.


El tanto definitivo llegó tras un cabezazo del uruguayo Núñez en el minuto 90+4.


Liverpool no ganaba la Community Shield desde el 2006. Luis Díaz es el segundo colombiano que conquista este título, luego de David Ospina con el Arsenal.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321