Connect with us

Internacional

Macron califica de «acto de guerra indigno» el bombardeo de hospital infantil en Ucrania

El presidente de Francia repudió el bombardeo de Rusia en contra de jardín infantil.

Bombardeo hospital infantil

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó este jueves de «acto de guerra indigno» el bombardeo ruso de un hospital infantil en Ucrania, a su llegada a una cumbre de la Unión Europea (UE) en el Palacio de Versalles sobre el impacto de esta guerra.

«Francia condena con la mayor firmeza posible este acto de guerra indigno e inmoral», subrayó el presidente de Francia, país que ejerce la presidencia semestral de la UE.

Para Macron, «no se trata de un acto de guerra destinado a neutralizar bases armadas o capacidades militares», ya que su «claro objetivo» era «matar civiles, especialmente mujeres y niños».

«No hubo avances» para un alto el fuego en reunión en Turquía, según Kuleba

Rusia afirmó este jueves que el bombardeo que dejó al menos tres muertos, incluyendo una niña, en un hospital pediátrico en la ciudad portuaria de Mariúpol (este) fue una «provocación puesta en escena» por Ucrania.

Las imágenes provocaron la repulsa mundial. La Casa Blanca denunció un uso «salvaje» de la fuerza y la UE lo consideró un «crimen de guerra odioso».

Antes de viajar a París, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, acusó a Rusia de cometer probablemente «crímenes de guerra» por atacar «a la sociedad civil de una manera indiscriminada».

Nuevos «corredores humanitarios» en Ucrania para evacuar a civiles

Los dirigentes de la UE deben evocar en su cumbre en Versalles el impacto de esta guerra para un bloque que se estaba recuperando de la crisis causada por la pandemia de covid-19.

«Europa debe cambiar, cambió a costa de la pandemia y cambiará aún más rápido y con más fuerza bajo el impacto de la guerra» en Ucrania, subrayó Macron.

Entre los asuntos sobre la mesa, los dirigentes tienen la solicitud de adhesión de Ucrania a la UE, el refuerzo militar del bloque y la reducción de su dependencia de los hidrocarburos rusos.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321