Connect with us

Internacional

¿Por qué Maduro asegura que Estados Unidos arruinó diálogos en México?

El presidente de Venezuela se refirió a la situación de Alex Saab en una extensa entrevista.

maduro saab dialogos mexico

En entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, transmitida por teleSUR, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Estados Unidos secuestró a Alex Saab y por ende saboteó los diálogos con la oposición en México.

Maduro recordó que la extradición de Saab a territorio norteamericano propició el final de los diálogos con la oposición:

“Los diálogos iban muy bien, estábamos entrando en profundidad sobre la reinstitucionalidad del país, la economía, las sanciones y entonces el gobierno de Estados Unidos hace una acción que sabía iba a provocar la ruptura del diálogo. La propia oposición, su coordinador (Gerardo) Blyde, lo habló en Washington, con el Departamento de Estado, y le dieron garantías de que no iban a llevarse a Alex Saab, nuestro diplomático, para que los diálogos siguieran fructíferos”, dijo.

Acto seguido, aseguró que “Estados Unidos le metió una puñalada por la espalda a los diálogos en México», ya que Saab había sido incluido como parte de la delegación del Gobierno venezolano en el proceso de diálogo y esperaban que participara por videoconferencia.

10 noticias falsas sobre la vacuna contra el covid-19

Y cuestionó la actitud del gobierno estadounidense: “¿Por qué lo hicieron? ¿Por qué sabotean un diálogo que es fructífero para el país, que le va a dar resultados a Venezuela y que le va a dar la paz y la institucionalidad de la democracia nuestra?”.

Finalmente, afirmó que deben generarse «grandes cambios en el asunto con el secuestro de Alex Saab para que nosotros volviéramos a México».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321