Connect with us

Colombia

Marchas en Colombia: puntos de concentración en las principales ciudades

Te contamos dónde se concentrarán las movilizaciones en Bogotá, Medellín, Barranquilla y otras capitales.

marchas jueves colombia
Foto: Colprensa

El Comité Nacional de Paro convocó a nuevas manifestaciones en todo el país este jueves, 25 de noviembre.

En las movilizaciones participarán movimientos sindicalistas como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el sindicado de profesores Fecode, entre otros movimientos sociales que se unirán.

Las movilizaciones tendrán lugar en las principales ciudades del país, por eso, aquí en el noticiero de todos, te contamos cuáles van a ser los puntos de concentración de las marchas las capitales más importantes.

Marchas en Colombia: razones para convocar una nueva jornada este jueves

Medellín

En la capital antioqueña se realizarán tres movilizaciones. La primera se realizará frente a la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), desde las 11 de la mañana. Esta marcha llegará al centro de la ciudad al Centro Administrativo La Alpujarra.

En la tarde, el colectivo Estamos Listas también citó a una movilización en la tarde. A las 2:00 p.m. iniciará la concentración en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) hacia La Alpujarra.

Los taxistas de la ciudad realizarán una caravana que iniciará en la carrera 65 con calle 45 y llegará a la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Bogotá

En la capital de la República, la concentración más grande se realizará como ya es tradicional, en el Parque Nacional a las 9:00 de la mañana la cual llegará a la Plaza de Bolívar, aproximadamente a mediodía.

Estos son otros puntos de concentración que habrá para este 25 de noviembre en Bogotá:

9:00 a.m. Parque Vecinal Vista Hermosa – Ciudad Bolívar

10:00 a.m. Plazoleta La Mariposa (Calle 13 con Cra 13)

3:00 p.m. Parque Ciudad Jardín (calle 11 sur Cra 27) hacia Plaza de Bolívar

3:00 p.m. Ministerio del Trabajo

Cartagena

Además de protestar contra el Gobierno, el Comité Nacional del Paro también se manifestará en contra de la violencia contra la mujer, pues cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer.

Por esta razón, en la capital de Bolívar las mujeres saldrán a marchar en este día desde las 3:00 p.m. en Chambacú y se dirigirán al Centro Histórico.

Bucaramanga

En la Ciudad Bonita también se realizarán marchas. En la Universidad Industrial de Santander se realizarán actividades en contra del maltrato de la mujer todo el día, desde las 9:00 a.m. a las 9:00 p.m.

Los educadores se concentrarán desde la 1:00 p.m. en carrera 27 con calle 36 y se movilizarán hasta el centro de la ciudad al Parque Santander.

Barranquilla

En la capital de Atlántico, las concentraciones iniciarán desde las 9:00 am en el Paseo Bolívar con carrera 45 y se dirigirán hacia la Plaza de la Paz.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321