Connect with us

Colombia

Marchas del 14F: las razones de las marchas de este martes

Con las marchas del 14F, el Gobierno busca que las reformas tengan apoyo popular y avancen sin tropiezos en el Congreso.

Gobierno invita a las marchas del 14F

El presidente Gustavo Petro llamó a los colombianos a que salgan a las calles para defender las reformas que plantea su gobierno en las marchas del 14F.

La primera de las reformas que presentó fue la tributaria en 2022, que se logró concertar con los diferentes sectores políticos sin mayores obstáculos, pero para 2023 se vienen más reformas, una de ellas la de la salud, que se radicó en el Congreso este lunes. Le siguen también la laboral y la pensional que podrían presentarse en los próximos meses.

El pasado 20 de enero, el mandatario publicó un hilo en Twitter en el que resaltó los cambios que ha logrado hasta ahora e invitó no solo a que la ciudadanía se tome las calles en las marchas del 14F, sino también el próximo 1 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional del Trabajo.

En contexto: Presidente Gustavo Petro invitó a socializar la reforma a la salud en Casa de Nariño

Discutir las reformas: el objetivos de las marchas del 14F

“Invito a las fuerzas del gobierno del cambio a convocarnos a discutir en las calles las reformas que se avecinan (…) Porque la sociedad debe discutir las reformas los invito a acompañarme en la plaza pública este 14 de febrero y el 1 de mayo”, escribió el mandatario.

Y el pasado 11 de febrero, el mandatario resaltó de nuevo su mensaje en un nuevo trino que esta vez venía acompañado de un video.

Lee también: Inicia en México el segundo ciclo de negociaciones de paz entre el Gobierno y el Eln

Con la convocatoria a que los ciudadanos conozcan y acompañen las reformas en las calles, el mandatario busca que estas tengan apoyo popular y se tramiten sin vacilaciones en el Congreso.

Pero, así como el Gobierno ha pedido a los ciudadanos que defiendan las reformas en las marchas del 14F, la oposición también ha hecho otro llamado, claro está, en contra de estas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321