Connect with us

Deportes

María Camila Osorio clasifica a la semifinal del WTA de Charleston

Entre tanto, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal están en semis de Montecarlo.

María Camila Osorio Charleston
María Camila Osorio es número 135 del ranking de WTA. Foto: WTA

La joven tenista colombiana María Camila Osorio sigue asombrando en la mejor semana de su carrera y este viernes clasificó a las semifinales del torneo WTA de Charleston tras el retiro de la danesa Clara Tauson.

Osorio, de 19 años, ganó el primer set por 6-4 y lideraba el segundo por 1-0 cuando Tauson tuvo que abandonar la pista por problemas físicos en la pierna izquierda.

Así, la cucuteña, número 135 del ranking de WTA, enfrentará en semifinales a la ganadora del cruce entre la australiana Astra Sharma y la checa Linda Fruhvirtova.

La otra semifinal la disputarán la tunecina Ons Jabeur, que el viernes derrotó a la japonesa Nao Hibino por 6-0 y 6-1, y la montenegrina Danka Kovinic, que eliminó a la estadounidense Shelby Rogers por 7-5 y 6-1.

El juego de Osorio está siendo la gran sensación en el torneo de Charleston (Carolina del Sur), adonde llegó sin apenas descanso tras conquistar el pasado domingo la Copa Colsanitas en Bogotá, su primer trofeo del circuito WTA.

¿Quién es María Camila Osorio, campeona de la Copa Colsanitas?

Con paso firme

De otro lado, la pareja Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a la semifinal del Masters 1.000 de Montecarlo, luego de derrotar al italiano Fabio Fognini y al argentino Diego Schwartzman, con parciales 7-6 y 7-5.

En busca del boleto a la final, Cabal y Farah se medirán este sábado, a las 9:10 a.m. (hora de Colombia) ante la pareja británica conformada por Neal Skupski y Daniel Evans.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321