Connect with us

Deportes

María Camila Osorio avanza a segunda ronda de Wimbledon

La tenista colombiana remontó un set para derrotar a la rusa Anna Kalinskaya.

María Camila Osorio Wimbledon
María Camila Osorio consiguió su primer triunfo en un cuadro principal de Wimbledon.

¡El sueño continúa! La tenista colombiana María Camila Osorio continúa haciendo historia en el Gran Slam de Wimbledon, luego de conseguir este lunes su clasificación a la segunda ronda del cuadro principal.

Tal como ocurrió en la última ronda de la qualy, cuando venció a la española Nuria Parrizas, Osorio tuvo que remontar un set en contra ante la rusa Anna Kalinskaya, a quien terminó venciendo con parciales 1-6, 6-0, 6-4.

Una victoria para la historia, ya que de esta forma la cucuteña se convierte en la primera colombiana que gana en Wimbledon en su primer partido de cuadro principal, la primera tenista nacional en triunfar en este Grand Slam desde Mariana Duque en 2015.

VIDEO: todas las caídas de la tercera etapa del Tour de Francia

Y, por si fuera poco, María Camila es la primera jugadora del país en superar a una rusa en el cuadro principal desde que Catalina Castaño derrotó a Vera Dushevina en el Australian Open 2006.

El próximo obstáculo para la joven jugadora será justamente otra rusa, esta vez Ekaterina Alexandrova.

La sorpresa del día

Entre tanto, el griego Stefanos Tsitsipas, N.4 del mundo y finalista en Roland Garros, fue eliminado en la misma jornada, tras caer en primera ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe (57º) 6-4, 6-4, 6-3.

A sus 22 años, Tsitsipas se despidió por tercera vez en cuatro participaciones en primera ronda del Grand Slam sobre hierba, mientras que en 2018 alcanzó los octavos de final.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321