Connect with us

Política

María Fernanda Cabal tildó de «emperatriz» a Francia Márquez y que el Eln está gobernando

La senadora presentó la moción negativa al proyecto que busca crear el Ministerio de la Igualdad

María Fernanda Cabal dijo en el Congreso que el Eln está gobernando
Foto: Colprensa

Este jueves la senadora María Fernanda Cabal, quien lideró la ponencia negativa que pedía hundir el proyecto, pero su solicitud fue negada tanto en el Senado y la Cámara por la mayoría de los congresistas, lanzó fuertes declaraciones.

Todo se dio en la discusión en las Comisiones Primera del Senado y la Cámara de Representantes del proyecto que crea el Ministerio de la Igualdad, que liderará la vicepresidenta, Francia Márquez.

A prisión los policías involucrados en muerte de Juan Pablo González

“Esta propuesta busca es crearle su deseo a la vicepresidente Francia Márquez, a la emperatriz Francia Márquez, quieren crearle su propio palacio a esa que habla de los opresores y los oprimidos. Un día por Twitter le dije que cambie su nombre porque ni su nombre es el de un imperio colonizador del África”, dijo la senadora uribista.

Su postura fue ampliamente cuestionada por la senadora petrista, María José Pizarro, quien consideró que lo expuesto por Cabal es una forma más de violencia que se hace contra una mujer, pero que en este caso es hecho por otra mujer.

Este ministerio además de ser una propuesta de la campaña por parte del presidente Gustavo Petro, es además un compromiso  con su vicepresidente Francia Márquez para que lidere en el país el tema de la igualdad.

Así mismo, la senadora en Twitter afirmó: «Yo prefiero la desigualdad en prosperidad, que la igualdad en pobreza. La igualdad solamente debe existir ante Dios y ante la ley».

Pacto Histórico criticó declaraciones de María Fernanda Cabal 

Colprensa.

A través de un comunicado, el Pacto Histórico rechazó las declaraciones que lanzó la senadora durante una entrevista que le ofreció a un medio de comunicación.

JEP interrogará en 2023 a personas mencionadas por ‘Otoniel’ en las audiencias

Aseguran que las afirmaciones de la senadora Cabal son temerarias, irresponsables y calumniosas, cuando afirmó que: «(…) el Eln está gobernando hoy con Petro. (…) En el gobierno de Petro hay personajes muy afines al Eln. Muy afines ideológicamente. Yo no sé si serán parte de su estructura, pero muy afines».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil