Connect with us

Política

María Ximena Lombana es la nueva ministra de Comercio

La funcionaria reemplazará en la cartera a José Manuel Restrepo, nombrado ministro de Hacienda.

Ministra de Comercio
María Ximena Lombana reemplazará a José Manuel Restrepo en la cartera de Comercio. Foto: Presidencia

Así lo anunció el presidente Iván Duque este jueves. La nueva ministra, María Ximena Lombana Villalba, reemplazará a José Manuel Restrepo, quien estuvo en el cargo desde el inicio del gobierno hasta el pasado martes 18 de mayo, cuando se posicionó como ministro de Hacienda.

¿Quién es María Ximena Lombana?

María Ximena Lombana es abogada de la Universidad del Rosario, con maestrías en Derecho de Negocios Internacionales de Washington College of Law American University, y en Derecho Comercial de la Universidad de París 2 Panthéon-Assas.

 

Marta Lucía Ramírez es la nueva Canciller de Colombia

 

“La nueva Ministra cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio, política exterior y en la academia. Fue Ministra Plenipotenciaria en las embajadas de España y Francia, Secretaria General de Bancóldex y del MinInterior e Investigadora en la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, escribió el presidente Iván Duque.

La nueva ministra cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio y política exterior y también en la academia, como docente en varias universidades, entre ellas la del Rosario y La Sabana.

Fue primer secretario de la Misión de Colombia ante las Naciones Unidas, en Viena (Austria), y gerente de la Unidad Ejecutora BID en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y en la Procuraduría General de la Nación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321