Connect with us

Colombia

Esto es lo más buscado en Google por los colombianos en Semana Santa

Uno de los temas que aumentó en estas semanas tiene que ver con la pascua.

Google Semana Santa
Foto: Colprensa

En la semana mayor más importante para la religión católica existen varios planes en Colombia que las personas buscan para hacer en el buscador de internet Google. ¿Cuáles son las mayores búsquedas hechas en internet?

El informe presentado por Google Colombia sobre tendencias y búsquedas en el mayor buscador de internet, arroja que palabras como misas, procesión o vuelos son las palabras más buscadas por los colombianos en esta semana mayor.

Mira acá: Colombia, el tercer país en donde más se le pide plata prestada a familiares y amigos

“Desde 2017 el interés de búsquedas sobre misas presenta un aumento persistente durante el mes de abril de cada año en Colombia”, expresa parte del análisis encontrado.

Igualmente, el interés de búsqueda por “procesión del prendimiento” presentó un incremento de +5.000% durante la última semana. Siendo Cauca, Caldas, Risaralda y Antioquia, los departamentos con mayores búsquedas de este tema religioso.

Otro tema que también aumentó en estas semanas tiene que ver con la pascua que simboliza la resurrección de Jesús y la esperanza de una nueva vida. Según los resultados arrojados por Google, el interés de búsqueda por “¿cómo decorar un huevo de pascua?” presentó un incremento de +4.650% durante los últimos 7 días en Colombia, mientras que “canasta de pascua” aumentó +250%.

Google Colombia

Foto: Pixabay

Además: Presidente Petro logró acuerdo para reducir precios de alimentos

Colombia: ¿Qué más buscan en Google? 

Además de ser la semana de reflexión para todos los católicos en el mundo, la Semana Santa también es la oportunidad perfecta para que muchos colombianos aprovechen estos días para viajar y tomar un descanso de sus rutinas diarias.

Según los datos recopilados en las búsquedas de Google en Colombia, las principales búsquedas sobre “vuelos a…” con relación a ciudades colombianas la última semana están Medellín, San Andrés. Pereira, Cali y Cúcuta; Esta misma búsqueda para destinos internacionales están Madrid, Miami, Barcelona, Cancún o Punta Cana.

Ya estando en el lugar, las búsquedas realizadas en Google sobre “lugares para visitar…” durante esta semana santa están Medellín, Pereira, Armenia, Neiva y Valle del Cauca.

Finalmente, otro punto de búsqueda, que aumenta según el reporte presentado, habla de Hoteles en Colombia, llevados a cabo principalmente en Cartagena, San Andrés, Bucaramanga, La Ceja (Antioquia) y Medellín.

Lee también: Radio Nacional de Colombia, al servicio de los ciudadanos en la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321