Connect with us

Colombia

Lo más buscado en Google tras lo sucedido con los niños en Guaviare

Palabras como «selva y «Guaviare» batieron récords de búsqueda en Google durante los últimos 19 años.

Búsquedas en Google sobre lo sucedido en Guaviare

Google sigue siendo el motor de búsqueda que predomina en todo el mundo y la manera en que muchas personas buscan informarse.

Muestra de ello lo sucedido hace más de un mes con el accidente de una avioneta en Guaviare y la suerte de los cuatro niños que luego de 40 días fueron hallados por militares y comunidades indígenas selva adentro.

Según reportó Google Trends, la búsqueda por la palabra Guaviare batió todos los récords desde 2004. En Colombia, y fuera de ella, muchas personas quisieron seguir el paso a paso de lo que pasaba con los cuatro pequeños.

El interés de búsqueda en Colombia acerca de “que es fariña” alcanzó un pico máximo en junio de 2023 (un crecimiento de +3.800%) después de que se conociera que los niños sobrevivieron gracias al consumo de esta sustancia.

Te puede interesar: ¿Con ganas de ver una “peli”? Mira estos largometrajes por RTVCPlay

«Selva»: la palabra que centró el interés de búsqueda en Google

La palabra “selva” es todavía el tercer tema con mayor interés de búsqueda en toda Colombia, con un aumento del 350% en las búsquedas.

La manera en cómo sobrevivieron los cuatro niños fue la pregunta que más le hicieron los colombianos a Google. La curiosidad también se centró cómo los encontraron y las razones de por qué los niños viajaban en la avioneta que se accidentó.

Y mientras Lesly, Soleiny, Tien y Cristin se recuperan en el Hospital de Bogotá, los colombianos centran ahora su atención en Wilson, el perro que participó en la búsqueda de los pequeños y por el que continúa la Operación Esperanza para dar con su paradero.

Lee más: ¿En qué países se puede usar Bard, el nuevo chat de Inteligencia Artificial de Google?

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil