Connect with us

Justicia

Capturan al hermano de Mauricio Leal por el asesinato del estilista y el de su madre

La Fiscalía confirmó la captura que se realizó en el sur de Bogotá.

Capturan al hermano de Mauricio Leal
Foto: Fiscalía General de la Nación

Este viernes, 14 de enero, se abrió un nuevo capítulo en uno de los casos judiciales que ha estremecido al país en los últimos meses.

En las últimas horas el CTI de la Fiscalía capturó a Yhoiner Rodolfo Leal, hermano de Mauricio Leal, por su supuesta participación en el crimen del estilista y su madre, el pasado 21 de noviembre, en zona rural de La Calera, Cundinamarca.

Según la investigación y el material probatorio recolectado por la Fiscalía, se logró establecer que Yhoiner Leal, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de la muerte del estilista y la señora Marleny Hernández.

Fiscalía determina que estilista Mauricio Leal y su mamá fueron víctimas de homicidio

En las próximas horas, el hermano de Mauricio Leal será presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura.

El ente investigador le imputará los delitos de homicidio agravado, por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Además, la Fiscalía dio a conocer que en la audiencia de medida de aseguramiento pedirá que Leal continúe el proceso mientras está recluido en un establecimiento carcelario.

Embargo de la peluquería de Mauricio Leal

Por otra parte, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, ordenó embargar con fines de extinción de dominio la peluquería del reconocido estilista.

La Fiscalía ordenó el secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y, además, afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio, incluida la peluquería.

‘La Gran Alianza’, la banda con la que vinculan cuentas de estilista Mauricio Leal

Los bienes afectados están avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá, y eran propiedad de Mauricio Leal Hernández.

Como parte del desarrollo del trámite extintivo, se logró establecer que, el propietario de los bienes ya referidos, presenta incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos.

Por último, al parecer, las sociedades fueron utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros que, según las actividades investigativas realizadas hasta la fecha, tiene un probable origen ilícito.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil