Connect with us

Salud

«Buscaremos mecanismos para que no se hunda la reforma a la salud»: MinInterior

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió al proyecto de ley que busca reformar el sistema de salud en el país.

Buscaremos mecanismos para que no se hunda la reforma a la salud MinInterior
Foto: @MinInterior

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a la reforma a la salud y mencionó dos puntos para que no se hunda este proyecto

Esto ocurre luego de que ocho de los 14 senadores que integran la Comisión Séptima del Senado de Colombia, radicaron una ponencia negativa con solicitud de archivo al proyecto de ley.

En primer lugar, Velasco expresó que el proyecto está en crisis y que, ante ello, el Gobierno está dispuesto a concertar para sacarlo adelante.

Lee también: Ocho senadores presentan ponencia negativa a la reforma a la salud: ¿se cae el proyecto?

“Presentamos el proyecto que, evidentemente en este momento está en una crisis. Ocho senadores han pedido que se hunda el proyecto. Nosotros tenemos un tiempo; hay unas mesas que ellos mismos pidieron”, comentó Velasco.

“Uno de los elementos centrales para pedir el hundimiento del proyecto es que no hay la viabilidad financiera, y pues, para eso son las mesas técnicas que, entiendo, se van a hacer entre esta y la otra semana”, sostuvo el ministro del Interior.

Luis Fernando Velasco. Foto: Colprensa. reforma a la salud

Foto: Colprensa

Velasco sobre la reforma a la salud: “Tenemos una dificultad”

Estas declaraciones de Velasco ocurren luego de que la noche de este miércoles 13 de marzo, en la Casa de Nariño, se realizó un comité político extraordinario que convocó el presidente Gustavo Petro, en el que el tema principal sería precisamente la reforma a la salud.

El ministro Velasco negó que en ese encuentro hubo algunos roces entre el propio mandatario y los ministros.

“Nosotros estamos buscando que el proyecto se debata y que pueda estudiarse a fondo el articulado”, prosiguió el ministro.

Y posteriormente añadió: “Buscamos que se debatan cuáles son las propuestas que nosotros traemos para mejorar la prestación de salud en todo el territorio nacional, especialmente en las zonas más alejadas del país”.

Puedes leer: Jóvenes en paz ha beneficiado a más de 700 colombianos: Gareth Sella

“En este momento, quiero reconocer, porque sería torpe no reconocerlo, y es que tenemos una dificultad. Tenemos ocho firmas diciendo que se hunda el proyecto en una comisión de 14 congresistas, y vamos a hacer lo que democráticamente esté permitido, que es el diálogo, la concertación y las mesas técnicas”, concluyó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321