Connect with us

Otros deportes

Medalla de plata para Jhon Berrio en el Mundial Sub-20 de Atletismo

Un uniformado se encuentra gravemente herido.

Foto: Twitter @luislopezmarcha
Foto: Twitter @luislopezmarcha

Este viernes se registró una buena noticia para el futuro del deporte colombiano. El atleta antioqueño Jhon Andrés Berrio logró la medalla de plata en la prueba de salto largo en el Mundial de Atletismo Sub-20 que se disputa en Nairobi, Kenia.

Con una marca de 7.97 metros, Berrio no solo logró quedarse con el segundo puesto de la prueba, sino además, obtuvo el récord nacional de esta prueba en su categoría y su mejor marca personal.

El antioqueño solo fue superado por el francés Erwan Konate quien estableció nuevo récord mundial para la categoría, con distancia de 8.12 metros.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen anuncia su retiro de las competencias olímpicas

Berrio nació en Carepa, Antioquia, y en 2019 se coronó campeón en los Juegos Intercolegiados y ahora se proyecta como una de las promesas del atletismo en el país.

«Quiero agradecerle a mis padres y a mis entrenadores y a todos los que me apoyaron desde Colombia. Hoy soy subcampeón mundial y lo digo con orgullo», dijo Jhon Andrés.

Colombia llega a su sexta medalla en la historia de los mundiales juveniles de atletismo, después del oro de Eider Arévalo en marcha, la medalla de plata de Norma González y el bronce de Evelyn Rivera, María Fernanda Murillo y Lorena Arenas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321