Connect with us
" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Salud

¿Por qué suspendieron la aplicación de dosis de refuerzo en Medellín?

La capital antioqueña interrumpió la inoculación a partir de este viernes 21 de enero.

Mecanismo covax vacunas

La Alcaldía de Medellín informó que a partir de este viernes 21 de enero y hasta la llegada de nuevos lotes de vacunas, la capital antioqueña no aplicará dosis de refuerzo en ninguno de sus puntos.

Lo anterior en concordancia con la priorización del Plan Municipal de Vacunación, debido a que ante la alta demanda de biológicos es necesario garantizar que no haya escasez para la inoculación de primeras y segundas dosis.

“Es importante que por favor comuniquen a sus seres queridos que todas las personas que tienen los cuatro meses cumplidos a partir de su última dosis por ahora no podrán vacunarse, estamos haciendo los trámites administrativos necesarios, una vez la Gobernación de Antioquia nos entregue nuevas dosis estaremos informando oportunamente”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera.

Conoce las diferencias entre los síntomas de covid, influenza y dengue

Las autoridades aclararon que las personas mayores de 18 años podrán seguir acudiendo a los 57 puntos de vacunación públicos, masivos, privados y extramurales habilitados, para recibir su primera o segunda dosis.

Adicionalmente, la ciudad continuará aplicando biológicos a menores de edad entre los 3 y 17 años, así como a mujeres en etapa de gestación y la semana de 40 posparto.

Según cifras, en la capital antioqueña a la fecha hay una disponibilidad de 111.093 biológicos, 42.771 para primeras dosis y 68.771 para completar los esquemas de vacunación.

En Medellín se han aplicado 4.172.280 dosis, de estas 1.928.122 corresponden a primera dosis, 1.528.558 a segundas dosis y 370.835 a terceras dosis.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil