Connect with us

Nación

Medicina Legal busca a familiares de personas no reclamadas

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dio a conocer una lista de cuerpos identificados que aún no han sido reclamados.

Medicina Legal busca a familiares de personas no reclamadas

A través de las redes sociales, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dio a conocer una lista de cuerpos identificados que aún no han sido reclamados en Bogotá.

Según Medicina Legal, hay 18 cuerpos que se encuentran en sus instalaciones en estas condiciones.

Si tienes algún familiar desaparecido o fallecido en la ciudad, puedes verificar si se trata de algún allegado ingresando a la lista divulgada por Medicina Legal. Para acceder a la lista de cuerpos no reclamados, visita el sitio web del instituto en www.medicinalegal.gov.co.

También tienes la opción de acercarte a las instalaciones del instituto, ubicadas en la calle 7A No. 12A-51, o comunicarte a las líneas de atención al número 4069944.

Mira acá: Aumento de suicidios en Aldana, Nariño, posiblemente vinculados a un reto en redes sociales

¿Qué pasará con los cuerpos que no sean reclamados en Medicina Legal?

El instituto ha informado que los cuerpos que no sean reclamados en un periodo de tiempo establecido serán trasladados a un cementerio, según lo reportado a El Espectador por Medicina Legal.

Es importante destacar que Bogotá es la ciudad con el mayor número de personas desaparecidas en el país, representando el 18% del total de casos. Durante el año 2021, se reportaron 601 personas desaparecidas en la capital. En promedio, se registran seis desapariciones diarias en todo el territorio nacional.

Foto Colprensa

Te puede interesar: Bogotá y Medellín, las ciudades más afectadas por feminicdios en Colombia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321