Connect with us

Economía y Emprendimiento

¿Qué ha pasado con los mercados por la situación entre Ucrania y Rusia?

La bolsa de Nueva York concluyó con resultados mixtos este lunes por inquietudes sobre la crisis entre Rusia y Ucrania.

Bolsa de valores AFP
Foto: AFP

El Dow Jones cedió 0,49% hasta los 34.566,17 puntos, lo que significa su tercera sesión consecutiva en rojo. El índice Nasdaq, con predominio de las acciones de empresas tecnológicas, terminó en equilibrio en los 13.790,92 puntos. Y el índice ampliado S&P 500 -de las 500 mayores empresas cotizadas-, perdió el 0,38% al cerrar en 4.401,67 puntos, según resultados definitivos.

‘Colombia apoyará acciones de la OTAN si Rusia ataca a Ucrania’: Presidente Duque

Los índices tuvieron dificultades encontrar su tendencia. El Dow Jones perdía hasta el 1% en la sesión «en medio de las preocupaciones geopolíticas entre Estados Unidos que advertía de una invasión rusa inminente a Ucrania y el ministro ruso de exteriores, Sergueï Lavrov, que sugiere que la diplomacia sigue en la mesa», explicaron analistas de Schwab.

Para Kathy Lien del sitio Daily FX, los inversionistas «permanecen escépticos en cuanto a la posibilidad de un acuerdo, el riesgo de un conflicto permanece muy elevado, de ahí el comportamiento de las acciones», apuntó.

Las perspectivas de alza de tasas por parte de la Fed también preocupaba a los inversionistas. Poco antes de la apertura de Wall Street, un miembro de la Fed afirmó que había que elevar las tasas en un punto porcentual antes del inicio de julio, un endurecimiento más severo que el considerado hasta ahora.

La OCDE resaltó el crecimiento de la economía colombiana

Entre Ucrania y el temor de que la Fed acelere el alza de sus tipos de interés desde el mes próximo, «las acciones evolucionan en la confluencia de vientos contrarios», resumían analistas de Wells Fargo.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321