Connect with us

Colombia

Conoce a Milton Rengifo Hernández, nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Trabajó en la Alcaldía de Bogotá en el periodo de Petro, en 2013.

Conoce a Milton Rengifo Hernández, nuevo embajador de Colombia en Venezuela
Foto: Colprensa

La Cancillería de Colombia confirmó que Milton Rengifo Hernández fue aceptado por el Gobierno de Venezuela como embajador de Colombia en ese país.

“Después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”, informó la Cancillería en un comunicado.

Lee también: Las declaraciones de Armando Benedetti tras su salida del Gobierno

¿Quién es Milton Rengifo Hernández?

Hernández es una persona allegada al presidente Gustavo Petro. Trabajó en la Alcaldía de Bogotá en el periodo de Petro, en 2013 se desempeñó como subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano de la Alcaldía y también fue asesor legislativo del mandatario colombiano cuando era congresista.

Foto: Alcaldía de Bogotá

La llegada de Hernández se da después de la salida del exembajador Armando Benedetti.

Puedes leer: Presidente Petro responde a presuntos audios de Benedetti

Milton Rengifo Hernández “es politólogo, tiene varias maestrías, es un hombre muy preparado, muy sereno, yo creo que va a ser un gran embajador. Esta mañana temprano se solicitó el beneplácito y a las tres horas se aceptó el candidato”, afirmó el canciller Álvaro Leyva respecto a la decisión.

Y reiteró Leyva: “Lo hizo el canciller de Venezuela directamente desde Arabia Saudita, es de los beneplácitos más rápidos, no hay un antecedente igual igual”.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil