Connect with us

Colombia

Ministerio de Salud anunció la construcción de tres hospitales flotantes

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Ministerio de Salud anunció la construcción de tres hospitales flotantes
Foto: Ministerio de Salud y Protección Social

El Ministerio de Salud, a través del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que se llevará a cabo la construcción de tres Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS) en colaboración con la Armada Nacional.

Estos tienen como objetivo eliminar las barreras geográficas, económicas, sociales y culturales que enfrentan las comunidades que residen en zonas de acceso marítimo o fluvial en Colombia.

Lee también: ¿Qué dijo el Ministerio de Salud sobre situación financiera de las EPS?

Dos centros prestarán servicios a las comunidades ribereñas de los ríos Amazonas y Putumayo, y el otro hospital flotante a los residentes en las orillas del río Inírida.

“Con estos CAPS, el Gobierno del Cambio logrará mayor equidad en el acceso a los servicios, desde la promoción de la salud, la prevención en la enfermedad y tratamiento, para lograr la integralidad en la atención de la población más vulnerable”, afirmó el ministro Jaramillo.

Foto: @GA_Jaramillo

Más detalles ofrecidos por el Ministerio de Salud

La construcción y diseño estará a cargo del astillero-taller de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), ubicado en Cartagena, con una inversión inicial de 150 mil millones de pesos.

Puedes leer: Ministerio de Salud negó que haya escasez de medicamentos en el país

Se sabe que prestarán servicios de salud, incluyendo: medicina general, odontología, nutrición, enfermería, psicología, terapias, vacunación, toma de citologías, laboratorio clínico, imágenes diagnósticas y farmacia.

Adicionalmente, contarán con especialidades médicas como: medicina familiar, medicina interna, pediatría, ginecoobstetricia, cardiología, psiquiatría y cirugía general, incluyendo procedimientos quirúrgicos ambulatorios y telemedicina.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil