El Salario Vital quedó en firme luego de que un juzgado de Cúcuta negara una tutela contra el Decreto 1469 de 2025, al considerar que no hubo afectación al mínimo vital.
En entrevista, el ministro del Trabajo aseguró que el gobierno mantendrá su vocación de diálogo en el Congreso, pero sin ingenuidad. Reiteró que la reforma no será una “peluqueada” y que los cabildos populares son una herramienta legítima de presión democrática.
Antonio Sanguino destacó el respaldo de la ciudadanía a la Consulta Popular y defendió su financiación y el impulso que esta le dará a la formalización laboral en Colombia.
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, aseguró que no se quedarán de brazos cruzados y harán los nueve decretos reglamentarios para la consulta popular y votar a favor de la reforma laboral.
Con ocho votos en el debate de la Reforma laboral en la Comisión VII del Senado se archiva esta propuesta. Mientras que MinTrabajo hará los decretos para la consulta popular.