Connect with us

Salud

Minsalud entrega nuevos detalles de las vacunas que producirá Colombia en el 2022

Se espera que en junio de 2022 Vaxthera y Providence fabriquen los primeros lotes en Colombia.

MinSalud expresó preocupación por afectación de la covid-19 en jóvenes

Luego de que se conociera que Colombia fabricará «pequeños lotes de vacunas», después de que el Gobierno haya firmado un memorando de entendimiento con una empresa canadiense, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, destacó el proyecto de Vaxthera y Providence y señaló que confía en que lleguen otros al país.

«Esperamos que otros proyectos surjan para poder tener esa capacidad, esa seguridad sanitaria que el país necesita», afirmó el ministro este viernes.

Según el memorando de entendimiento, se espera que en el mes de junio de 2022 Vaxthera y Providence fabriquen los primeros lotes en Colombia

El 90% de los hospitales ya reactivaron intervenciones aplazadas por pandemia

«Usualmente los proyectos de vacunas empiezan por llenar y envasar vacunas que vienen de otros países, que se producen en otro lado, dado que la planta empieza a construirse desde febrero se va a iniciar por producción en proporciones pequeñas», aseguró.

La inversión total que hará la empresa canadiense está alrededor de los 54 millones de dólares, informó el ministro.

¿Qué saben de la nueva vacuna?

En cuanto al desarrollo de la nueva vacuna, que seguramente se llamará «vacuna Providence», el funcionario precisó que «es una nueva vacuna que en este momento está desarrollando Providence y que adicionalmente hace parte del protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el desarrollo de nuevas vacunas».

¿Por qué es importante usar tapabocas?

Finalmente, afirmó también que esa nueva vacuna incluso será probada en Colombia, en lo que se llama el Estudio de Solidaridad que auspicia la OMS.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321