Connect with us

Colombia

MinTransporte aprobó Plan Vial Departamental del Valle hasta 2030

Será la hoja de ruta para la inversión de los recursos públicos en la red vial de la región.

plan vial Valle
Foto: Colprensa

Tras un proceso de dos años liderado por el Gobierno del Valle, con apoyo de los municipios, el Ministerio de Transporte oficializó la aprobación del Plan Vial Departamental Valle del Cauca, para la vigencia 2021-2030, que será la hoja de ruta para la inversión de los recursos públicos en la red vial de la región.

“Este Plan Vial Decenal tiene la priorización que se requiere en materia de infraestructura para el mejoramiento, la rehabilitación, el mantenimiento de los 1.300 kilómetros de vías de competencia departamental que tenemos en todo el Valle del Cauca”, explicó el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.

Hay preocupación en el transporte tras salida de buses SITP provisionales en Bogotá

El funcionario agregó que la construcción de este plan requirió el análisis de criterios técnicos, ambientales, económicos y sociales, que permitieron la identificación de las necesidades de la infraestructura del transporte en materia de conservación o mejoramiento de la malla vial departamental.

Se recopiló información referente a volúmenes de carga, producción agrícola y desarrollo económico de la región de diferentes entidades y dependencias como la Aeronáutica Civil, Dimar, ANDI, gremios y cámaras de comercio de los municipios del Valle.

“Hemos revisado todos los elementos para que fuera un plan vial multimodal, donde estuviera el sistema de carreteras, marítimo, fluvial y ferroviario en todo el departamento”, puntualizó Ramírez.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321