Connect with us

Deportes

Inglaterra debutó con goleada 6-2 a Irán en el Mundial Catar 2022

Par de asistencias de Harry Kane y doblete de Bukayo Saka lideraron la goleada del Grupo B.

Mundial Catar 2022: Inglaterra debutó con goleada 6-2 a Irán
Foto: AFP

Inglaterra en debuto en el Mundial de Catar 2022, venciendo a Irán 6-2. Los goles ingleses los anotaron Bellingham (35), Saka (43 y 62), Raheem Sterling (45+1), Marcus Rashford (71) y Jack Grealish (90), mientras que el delantero del Oporto Mehdi Taremi logró salvar el honor para Irán con un doblete (65 y 90+13, de penal).

La nueva y talentosa generación del fútbol inglés, representada por Jude Bellingham (19 años) y Bukayo Saka (21), fue protagonista en la goleada 6-2 a Irán este lunes en Doha, que confirman a Inglaterra como uno de los aspirantes a llegar lejos en el Mundial de Catar.

Lee también: Jugadores legendarios que estarán en el Mundial de Qatar 2022

«Necesitábamos un buen debut. No habíamos mostrado nuestro mejor juego antes del torneo, por lo que se habló mucho y había muchas especulaciones sobre nuestra forma. Hemos mostrado a todo el mundo toda la calidad que tenemos y lo que podemos hacer«, señaló el bigoleador Saka a la BBC.

Si los inventores del fútbol confían en esta joven selección para añadir una segunda estrella a la camiseta de los ‘Three Lions’, la goleada de este lunes, pese a que el rival fuera Irán, no hará sino reforzar sus esperanzas y confirmar al equipo de Gareth Southgate como uno de los aspirantes al título.

Salvo la primera media hora, en la que los asiáticos trataron de rivalizar con su rival pese a perder por lesión a su portero titular Alireza Beiranvand (sustituido en el 16 por un golpe en la cara), nada pudieron hacer ante el vendaval que se les avecinó a partir del minuto 32, cuando Harry Maguire dio el primer aviso enviando un cabezazo a la cruceta.

 

Primer gol internacional de Bellingham

Apenas tres minutos después, los ingleses abrieron al fin el marcador con otro testarazo, esta vez de Jude Bellingham a centro desde la izquierda de Luke Shaw, en lo que fue el primer gol como internacional del joven mediapunta del Borussia Dortmund (19 años).

Abierta la caja de los truenos, los ingleses sentenciaron antes del descanso. En el 43, otro de los jóvenes valores de Inglaterra, el delantero del Arsenal Bukayo Saka (21 años), cazó una pelota que con la cabeza Maguire había dejado muerta en el interior del área y de un zurdazo logró el segundo gol.

Y al comienzo del largo descuento (14 minutos), en una jugada entre dos de las estrellas del equipo, Harry Kane y Raheem Sterling, llegó el tercero.

Todo comenzó en un rechace en largo del arquero Jordan Pickford, el capitán armó la contra y centró para que el ahora delantero del Chelsea enviara la pelota con la espuela al fondo de la red (45+1).

Lejos de reaccionar por parte iraní, la segunda parte siguió siendo un monólogo inglés y pasada la hora de juego llegó el cuarto gol, en una apertura de Sterling a la derecha para Saka y el jugador del Arsenal buscó una posición más centrada hasta que encontró el hueco para anotar con la derecha (62).

Pese a que en los últimos minutos levantaron el pie del acelerador, a los ingleses aún les quedó tiempo para redondear la goleada, con un quinto gol, que nació de nuevo de las botas de Kane y que anotó con la izquierda Marcus Rashford, que acababa de entrar por Saka, tras un gran recorte a un defensa (71) y un sexto culminando una contra por parte de Jack Grealish (90).

Te puede interesar: «Seguramente es mi último Mundial»: Lionel Messi desde Catar

Mundial Catar 2022: los iraníes no cantaron su himno

Aprovechando la relajación inglesa, los iraníes lograron salvar el honor con un doblete de su estrella Medhi Teremi, primero superando por alto a Pickford (65) y en el descuento transformado un penal señalado por el VAR por un agarrón (90+13).

«Ganar por esta diferencia y jugar como lo hicimos la mayor parte del partido, es para estar muy contentos (…), pero no debimos encajar dos goles en esa parte del partido. Tendremos que hacerlo mejor» en el futuro, lamentó el técnico inglés Gareth Southgate.

El doblete de Taremi y un disparo al larguero de Sardar Azmoun cuando ya estaba todo decidido (90+9) fue lo más destacado que hicieron los iraníes junto con su gesto antes de comenzar.

Cuando ninguno de los jugadores titulares cantó el himno de su país como señal de apoyo a las manifestaciones que sacuden al país desde hace dos meses y que se iniciaron con la muerte de la joven Mahsa Amini (22 años) tras ser detenida por incumplir el estricto código de vestimenta que rige en la República Islámica.

«Ni se imaginan lo que de puertas adentro estos chicos han estado viviendo en los últimos días«, reivindicó el seleccionador iraní, el veterano portugués Carlos Queiroz.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321