Connect with us

Deportes

Nairo Quintana recupera sensaciones en el Tour de Francia

El colombiano lidera la clasificación de la montaña tras la primera semana de la ronda gala.

Nairo Quintana Tour Francia
El ciclista Nairo Quintana luce la camiseta de líder de la montaña en el Tour Francia 2021. Foto: Philippe LOPEZ / AFP

Con la sinceridad de quien sabe que muchos esperan grandes cosas de él, Nairo Alexander Quintana Rojas (31 años) confesó poco antes del inicio del Tour de Francia 2021 que ni él ni su equipo tenía intención de disputar la clasificación general.

Fue un golpe para sus seguidores y para el país, acostumbrado a verlo siempre en la parte alta de la ronda francesa.

Sin embargo, fue un alivio, una forma de liberar tensión, de correr con libertad. Y así lo ha hecho.

Transcurrida una semana de la Grande Boucle, Nairo, sí, marcha lejos en la general, liderada con absoluta comodidad por el esloveno Tadej Pogacar, pero ha dado espectáculo, especialmente en su terreno: la montaña.

Y es que, en las dos etapas de ascenso (8va y 9na), el hombre del Arkea Samsic ha estado en la fuga, siendo protagonista y recuperando sensaciones.

Te puede interesar: Colombia vs. Argentina: horario y cómo ver la semifinal de la Copa América

Esa apuesta y ese arrojo justamente lo tienen a día de hoy como líder de la clasificación de la montaña, uno de sus objetivos en esta, la edición 108 del Tour; la otra meta, ganar una etapa, seguramente llegará en lo que resta de la carrera.

Aunque resta mucho para la llegada a París, el colombiano ya tiene en su poder la camiseta de pepas, esa misma que portó en 2013, cuando, además de coronarse campeón de la montaña, terminó segundo, y también se impuso en la clasificación de los jóvenes.

Por lo pronto, las cosas marchan bien para él, ya que, con 50 puntos, producto de su gallardía en los puertos de Pré (categoría especial) y Roseland (segunda categoría), este domingo, es el líder de la montaña, seguido por el canadiense Michael Woods (42) y el neerlandés Wouter Poels (39).

Buenas sensaciones para Nairo Quintana en un Tour marcado por la superioridad de Pogacar y la presencia de Rigoberto Urán en el podio (tercero a 5:18).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321