Connect with us

Colombia

Dos soldados fallecen en combates en Nariño

Las Fuerza Militares reportaron cinco uniformados más heridos y otro desparecido.

Combate ejercito Narino
Foto: @COL_EJERCITO

En combates sostenidos el lunes 12 de julio, dos soldados del Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules de las Fuerzas Militares fallecieron en zona rural del municipio de Roberto Payán, en Nariño.

Las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres número 14 se encontraban “adelantando operaciones para garantizar el retorno de las familias desplazadas de esta región”, víctima de una cruenta disputa entre grupos armados ilegales por el control de las rutas del narcotráfico.

Según reporte, los militares que perdieron la vida fueron los soldados profesionales Januar Gutiérrez y Juan Climaco Guetocue, el primero oriundo de Popayán y el segundo de Inzá, en el Cauca.

Las Fuerzas Militares también informaron que otro de sus hombres se encuentra desaparecido y cinco más, que resultaron heridos, fueron “atendidos por los enfermeros de combate y, posteriormente, trasladados vía aérea a un centro hospitalario especializado donde reciben atención médica”.

Cabe recordar que desde hace más de dos meses el municipio de Roberto Payán vive una crisis humanitaria por cuenta del desplazamiento forzado de ciudadanos que, aterrorizados por el conflicto entre grupos ilegales, han llegado al caso urbano, ubicándose en albergues temporales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321