Connect with us

Colombia

En Medellín niños reciben clase en convento porque su colegio está a punto de caer

El hecho se presenta en el barrio Miraflores de la comuna Buenos Aires de Medellín.

colegio-alfred-binet-medellin

Con enormes grietas en las paredes y los pisos está el colegio Alfred Binet, del barrio Miraflores de la comuna de Buenos Aires, de Medellín. Vecinos del barrio ven con nostalgia como este colegio que lleva formando muchos ciudadanos para el futuro está a punto de caerse.

Más de 350 niños tuvieron que dejar sus instalaciones y empezar a ver clases en la Institución Educativa Madre Laura, que anteriormente funcionaba como un convento.

Gobierno lanzó 12 mil nuevos cupos para acceder a la educación superior

El motivo por el que se dañaron las paredes y las instalaciones del colegio fue por una construcción de un edificio de cinco pisos que se realiza en un lote contiguo. Al parecer, la excavación provocó el daño.

Según las directivas del colegio, la constructora arreglará las instalaciones en un tiempo máximo de tres meses, pero tienen miedo que esto no se cumpla a cabalidad ya que –por ahora- se debe pagar un arriendo en el convento.

Afirmaron que se han gastado alrededor de $50 millones en arriendos y trasteos y que estos daños no han sido compensados por parte de la constructora Fraguar S.A.S.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321