Connect with us

Política

Consejo Nacional Electoral reconoce personería jurídica del Nuevo Liberalismo

Según voceros, el reto ahora es conformar las listas al Congreso.

nuevo liberalismo cne
Foto: Colprensa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció la personería jurídica del partido político Nuevo Liberalismo, orden que fue impartida por la Corte Constitucional y la cual estará hasta las próximas elecciones de Congreso de la República del año 2026, a partir de ahí tendrán que inscribirse de manera transitoria en el registro único de partidos y movimientos políticos.

Como director nacional del Nuevo Liberalismo fue designado Fernando Galindo González y como representante legal se asignó a Andrés Ignacio Talero Gutiérrez, decisiones que fueron tomadas de manera unánime.

Candidatos a la presidencia 2022: ¿cuántos hay y quiénes son?

Respecto a la decisión, el precandidato presidencial, Juan Manuel Galán, aseguró que ahora el Nuevo Liberalismo tendrá el reto de conformar las listas al Congreso, que, según Galán, representen una fidelidad con el legado histórico de su padre Luis Carlos Galán, padre de Carlos Fernando Galán, quien también celebró la buena nueva.

“Tenemos que ser fieles a esos principios, a esos valores de transformar la política, de erradicar el clientelismo, la corrupción, de construir una Colombia justa, de oportunidades y derechos para todos, una nueva manera de hacer política”, expresó el precandidato.

Galán también le pidió a la sociedad el apoyo y respaldo con el fin de hacer un equipo para que el Nuevo Liberalismo sea el partido de todos los colombianos.

Una fiscal en Medellín, clave en la caída de ‘Otoniel’

Por su lado, el también precandidato presidencial, Rodrigo Lara Restrepo, afirmó que celebra la decisión la cual fue acogida de manera rápida y democrática, además expresó que enviará una comunicación al CNE solicitando su ingreso oficial al Nuevo Liberalismo con el propósito de tramitar su candidatura presidencial de manera popular.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321