Connect with us

Colombia

La OCDE aprobó 17 compromisos ambientales de Colombia

Según el Minambiente, el balance general de resultados de la OCDE detalla un resultado positivo.

La OCDE aprobó 17 compromisos ambientales de Colombia
Foto: Ministerio de Ambiente

Luego del ingreso oficial de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en abril del 2020, el Ministerio de Ambiente puso en marcha una hoja de ruta para lograr el correcto cumplimiento de sus 75 instrumentos ambientales.

De estos instrumentos, 22 fueron estipulados como compromisos pendientes postacceso. Estos surgieron como resultado de una evaluación de desempeño realizada a Colombia por parte de la OCDE al momento de su ingreso.

‘Acelerar Acciones para Abordar la Pérdida de Biodiversidad’ fue la sesión que presidió la semana pasada el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, ante 37 países miembros de la OCDE, en París.

Además, resaltó en otros espacios el compromiso de Colombia frente al logro de sus metas trazadas en diferentes sectores.

A lo largo de los años 2020, 2021 e inicios de 2022, Colombia ha trabajado, consolidado y presentado ante la OCDE cuatro reportes formales, exponiendo sus avances frente a las áreas identificadas por mejorar. Es así como en el cierre del primer trimestre de 2022, el balance general de resultados de la OCDE detalla un balance realmente positivo”, señaló el Ministerio de Ambiente.

Para el sector de químicos, nueve de los 11 compromisos fueron certificados por la OCDE como aprobados. En el caso de residuos, tres de los cinco compromisos recibieron el mismo reconocimiento. Para el sector de medio ambiente, se aprobaron cinco de los seis existentes, para un total de 17 instrumentos avalados por la organización.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321