Connect with us

Colombia

¿Cómo inscribirse para ser oficial del Ejército? Detalles de la nueva convocatoria

Conozca los requisitos y cómo inscribirse al curso para ser oficial del Ejército Nacional en la Escuela de Cadetes José María Córdova.

¿Cómo inscribirse para ser oficial del Ejército? Detalles de la nueva convocatoria

La Escuela Militar de Cadetes José María Córdova (ESMIC) anunció el inicio de una nueva convocatoria para hombres y mujeres que quieran ser oficiales del Ejército Nacional.

Según la institución, las inscripciones para los cursos de oficiales estarán abiertas hasta el 1º de junio de 2024.

Hoy les contamos cuáles son los requisitos que debe cumplir para vincularse a la institución y cuáles son las fases del proceso para ingresar al curso de oficial en el segundo semestre del año.

Te puede interesar: SENA lanza su primera convocatoria virtual de 2024: fechas, carreras y cómo aplicar.

Requisitos para inscribirse al curso de oficial del Ejército Nacional

Si usted cumple con los siguientes requisitos, podrá iniciar su proceso de selección:

• Ser mayor de 16 años y menor de 21 años al momento de ingresar a la ESMIC.
• Ser bachiller o estar cursando grado once. Los jóvenes que están cursando grado once deben graduarse antes del inicio de la carrera militar.
• No presentar antecedentes (penales, disciplinarios, fiscales o de medidas correctivas).
• Contar con nacionalidad colombiana.
• Certificar resultados de las Pruebas Saber 11.

Icetex da créditos a Fuerza Publica. Foto: Twitter @COL_EJERCITO

Fases del proceso para ingresar al curso de oficial del Ejército en 2024

1. Inscripción

Para iniciar el proceso, ingrese aquí a la página web de la ESMIC y regístrese en la pestaña “Incorpórate” para acceder al formulario de inscripción. Luego de diligenciar toda la información, deberá descargar el recibo de pago y hacer la transacción correspondiente.

En esta fase le solicitarán exámenes médicos, los cuales debe tomarse en el centro médico autorizado más cercano en su ciudad de domicilio. Después de ello, la Escuela Militar de Cadetes se encargará de realizarle la prueba psicométrica y una entrevista psicológica.

2. Pruebas de comité

En esta segunda fase del proceso, todas las pruebas serán realizadas en las instalaciones de la ESMIC: prueba de poligrafía, pruebas físicas, prueba de inglés, chequeo médico y entrevista con un oficial superior asignado. Por último, le agendarán una visita domiciliaria que podrá ser virtual o presencial.

3. Selección y matrícula

Por medio de correo electrónico le notificarán si ha sido admitido y le darán las instrucciones para realizar su matrícula.

El Ejército Nacional es enfático en que no se requieren intermediarios para ninguna fase del proceso, ni realizar pagos a cuentas particulares para la inscripción o admisión. En la página web de la Escuela Militar también puede encontrar las líneas telefónicas de los oficiales delegados en cada zona del país.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil