Connect with us

Colombia

Olga Lucía Acosta, nueva codirectora del Banco de la República

La funcionaria será el reemplazo de Alberto Carrasquilla.

Olga Lucia Acosta, nueva codirectora del Banco de la República
Foto: Colprensa

Luego de que se anulara el nombramiento de Alberto Carrasquilla en la junta del Banco de la República por el incumplimiento de la ley de cuota, el presidente Gustavo Petro confirmó que una mujer reemplazara al exministro de Hacienda.

Se trata de la economista Olga Lucía Acosta, quien actualmente es la directora de la Cepal para Colombia. La funcionaria tiene maestrías en Socioeconomía del Desarrollo y Regulación Económica de la Universidad de París-Soborna.

Perfil profesional Olga Lucía Acosta

Olga Lucía Acosta trabajó en el Departamento de Investigaciones Económicas del Banco de la República, fue investigadora de Fedesarrollo y profesora de la facultad de Economía de la Universidad del Rosario. Desde el año 2006, se desempeña como asesora regional de la oficina de la Comisión Económica para América Latina y del Caribe (CEPAL) en Colombia.

Lee también: Gobierno incorporó cuatro mujeres a la delegación de diálogos con el Eln

“He designado a la economista Olga Lucía Acosta, especialista en políticas y regulación económica y hoy directora de la oficina de la CEPAL en Colombia como parte de la junta directiva del Banco de la República”, confirmó el presidente Petro este viernes 2 de diciembre en su cuenta de Twitter.

Frente al nombramiento, el presidente de la Andi, Bruce Mc Master aseguró: “Es un buen nombramiento el de Olga Lucia Acosta como nueva integrante de la Junta del Banco de la República, es una seria y responsable economista con conocimiento profundo sobre temas sociales”.

Lee también: Nicolás Maduro designó a Félix Plasencia como embajador en Colombia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321