Connect with us

Salud

OMS advierte sobre el uso de diferentes dosis de vacunas anticovid

Los ciudadanos deben seguir los consejos de expertos y no tomar decisiones sin consejo médico.

Dosis vacunas covid-19
Foto: Pixabay

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que se vacunen contra el covid-19 no deberían mezclar dosis de diferentes farmacéuticas y deben seguir los consejos de las agencias de salud pública.

Para la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, “los individuos no deberían decidir por sí solos, pero las agencias de salud pública pueden hacerlo, basándose en datos disponibles”.

La experta también aseguró que el efecto de las mezclas de distintas vacunas en la inmunización contra el coronavirus se debe medir.

OMS aconseja prueba covid-19 en colegios para evitar educación a distancia

 

Sin embargo, varios estudios y ensayos clínicos realizados por la Universidad de Oxford muestran mayor probabilidad de fiebre y otros efectos secundarios leves en pacientes mayores de 50 años que primero recibieron una dosis de AstraZeneca y después otra de Pfizer-BioNTech.

Dichos estudios permitieron que la OMS diera luz verde a esa combinación en caso de falta de suministro de vacunas de la fabricante sueco-británica. En Colombia este proceso aún no se ha realizado y los pacientes no deben aplicarse diferentes dosis sin la autorización de las autoridades de salud pertinentes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321