Connect with us

Colombia

ONU pide a Colombia mayor seguridad en zonas del conflicto armado

Según Carlos Ruiz Massieu, secretario general de la ONU en Colombia, hay todavía un común denominador que es la presencia de grupos armados.

Carlos Ruiz
Carlos Ruiz Massieu, secretario general de la ONU en Colombia. Foto: AFP

La Organización de Naciones Unidas (ONU) aseguró que la “prioridad número uno” de la implementación de los Acuerdos de Paz entre el gobierno colombiano y la antigua guerrilla de las Farc es la de “mejorar la seguridad en las áreas históricamente afectadas por el conflicto”.

Según Carlos Ruiz Massieu, secretario general de la ONU en Colombia “a nivel nacional hay indicadores de reducción de homicidios, pero en las áreas de conflicto (…) ahí la inseguridad es muy alta”.

Vicepresidenta intervendrá ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Y agregó que en algunas zonas del país “hay todavía un común denominador que es la presencia de grupos armados, pocas posibilidades de desarrollo y economías ilícitas, ya sea narcotráfico, ya sea minería ilegal”.

Massieu pidió una “mayor presencia del Estado en los territorios afectados por el conflicto”.

Por último, dijo que, “los grupos armados están (…) en un 60 % detrás de los homicidios de excombatientes, de líderes sociales y, en general, de daños y amenazas a las comunidades”, dijo citando datos de la fiscalía colombiana.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321