Connect with us

Internacional

Oposición venezolana anunció primarias para elegir candidato presidencial

El proceso se realizará el 22 de octubre.

Oposición venezolana anunció primarias para elegir candidato presidencial
Foto: Colprensa

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha anunciado que escogerá a su candidato presidencial en una «primaria autogestionada» que se celebrará el próximo 22 de octubre.

Lee también: Conclusiones de la Cumbre Internacional sobre el proceso político en Venezuela

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria de la PUD, Jesús María Casal, explicó que se han realizado evaluaciones con los candidatos y los miembros de este comité organizador.

Esto después de la renuncia de los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral, por lo que la oposición venezolana optará por esta vía, informa el portal de noticias Efecto Cocuyo.

«Los hechos hablan por sí solos. Se ha tomado la decisión de organizar la primaria autogestionada», ha explicado Casal en rueda de prensa. Sin embargo, destacó que se trata de un escenario más exigente para los equipos técnicos y de logística del proceso.

asesinados migrantes venezolanos en Texas oposición venezolana

AFP

«El escenario autogestionado es muy exigente. Los tiempos nos obligan a tomar uno de esos dos caminos. De allí esta decisión de acudir a la primaria autogestionada basándonos en la preparación de los equipos técnicos y equipos humanos», ha añadido.

Un equipo de la oposición venezolana ante el CNE

La Comisión de la oposición venezolana creó en marzo un equipo conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para analizar la viabilidad de la asistencia técnica del organismo electoral para el 22 de octubre, pero el proceso no ha fructificado.

Puedes leer: Piden plan de acción ante posible retorno de 7 mil colombianos desde Venezuela

«Ya hemos diseñado estrategias para la recaudación de fondos. Va a haber una serie de actividades públicas de recolección de fondos. Muchos venezolanos en el exterior han contribuido y seguirán haciéndolo», ha relatado.

El pasado jueves los rectores principales y suplentes del CNE renunciaron a sus cargos y la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, decidió renovar todo el Poder Electoral pese a que los dos rectores ligados a la oposición siguen en sus cargos.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321