Connect with us

Colombia

Rechazan asesinato de líder LGBTIQ, Óscar Parada, en Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, rechazó el crimen del activista LGBTIQ Óscar Parada en la ciudad.

Oscar Parada lider LGBT foto Colprensa
Foto: Colprensa

La población LGBTI en Bogotá expresó su dolor por el asesinato este miércoles del activista Óscar Parada Torres quien se integraba el Consejo Consultivo LGBTIQ de Bogotá.

Amenazan a comunidad LGBTI en Medellín y el Valle de Aburrá

Según el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), el líder que representaba la población bisexual, fue asesinado en Bogotá en la localidad de Engativá, sector conocido como Bonanza.

El hecho también fue confirmado por el director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, David Alonzo, quien trabaja por los derechos de la población LGTBI en la ciudad, y aseguró que estas situaciones afectan al colectivo.

“La pérdida de cada persona que nos acompaña en la lucha por la igualdad, es irreparable. Estamos acompañando a familiares y amigos. Nuestro equipo está muy pendiente para que la investigación a cargo de la Fiscalía contemple hipótesis de prejuicio y se adelante con celeridad”, señaló Alonzo.

Rechazo a la muerte de Óscar Parada

Óscar Parada fue elegido el mes noviembre del año pasado como representante de la comunidad bisexual en el nuevo Consejo Consultivo Distrital LGBT de Bogotá, un órgano de carácter consultivo y asesor en temas relacionados con la política pública para la garantía de derechos de las personas sexualmente diversas que habitan en la ciudad.

Mauricio Toro denunció homofobia en el Congreso por recusación en su contra 

El homicidio de este líder se suma a los 25 asesinatos a nivel nacional de personas de la población LGBTI registrados en el primer trimestre del 2022, según un informe del Observatorio de DD.HH. de la ONG Caribe Afirmativo.

 

Claudia López sobre atentado Arborizadora

Claudia López rechazó el crimen de Óscar Parada.

«Qué dolor el asesinato de Óscar Parada, fue incansable en su lucha por los derechos de la comunidad LGBTI. Lo acompañé en su posesión como consejero y vi su alegría. En su honor seguiremos trabajando para evitar estos hechos. A su familia y amigos mis más sentidas condolencias», señaló Claudia López.

 

 

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321