Connect with us

Colombia

¿Cuántas mafias mundiales tenían conexión con alias ‘Otoniel’?

La Policía reveló detalles de los narcos que tenían enlaces con Dairo Antonio Úsuga David.

Mafias que tenían enlace con Otoniel
Foto: Colprensa

Después de la captura de alias ‘Otoniel’ el líder del Clan del Golfo han salido a relucir los tentáculos y las conexiones que lideraba Dairo Antonio Úsuga David.

Sus redes se conectaban con 28 países y tenían alianza con mafias mexicanas, italianas y de los Balcanes. Según la Policía Nacional, entidad que reveló la información, en México opera de la mano de los carteles de Jalisco Nueva Generación y Sinaloa.

Así era el escondite donde permanecía ‘Otoniel’

Por su parte en Europa, el Clan del Golfo tenía alianzas con las mafias Calabresa y Siciliana, además de tratar con los narcotraficantes de los Balcanes, quienes se encargan de suministrar cocaína a los países asiáticos y de Medio Oriente.

Las investigaciones revelaron que el Clan del Golfo bajo el mando de ‘Otoniel’ se exportaban unas 20 toneladas de cocaína al mes. Alias ‘Otoniel’ tenía vínculos con 30 narcotraficantes puros en Colombia que usaban más de 10 empresas de transporte marítimo para mover cocaína y enlaces con narcos cinco mafias mundiales.

Así cambió alias ‘Otoniel’ con el paso del tiempo

Captura de ‘Otoniel’

A través de la operación ‘Osiris’ se dio la captura de Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’. Una operación conjunta de la Policía, Ejército y Fuerza Aérea que contó con la presencia de más de 500 hombres se desplegaron desde Bogotá, Caucasia, Montería y Carepa, hacia al municipio de Turbo, en Antioquia.

La brujería alrededor de ‘Otoniel’ y el Clan del Golfo

Los militares se dividieron en pequeños grupos, sabiendo de antemano cuáles eran las rutas que el narco iba empleando a medida que le iban cercando el paso, gracias a la información que recolectaban desde el aire dos plataformas de inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), y que iba llegando en tiempo real a los comandos en tierra.

Las excentricidades y lujos de ‘Otoniel’, otrora líder del Clan del Golfo

De esta forma, ‘Otoniel’ fue perdiendo sus anillos de seguridad, hasta quedar solo con dos personas, quienes lo abandonaron y así finalmente fue capturado alias ‘Otoniel’.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321