Connect with us

Colombia

Padre ‘Chucho’ causa indignación y rechazo por decir que en Colombia «vamos para una guerra civil»

Esto fue lo que dijo el Padre ‘Chucho’ en medio de una misa sobre la actualidad de Colombia y que generó reacciones desde la coalición del Gobierno.

Padre Chucho.

Diferentes senadores y representantes de la coalición del Gobierno nacional reaccionaron a las declaraciones de ‘guerra civil’ que hizo Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el Padre ‘Chucho’ en una misa en el Santuario Diocesano de la Divina Misericordia en el barrio Castilla, Bogotá.

Este video se hizo viral en redes sociales y no solo internautas opinaron, sino también diferentes senadores dieron su punto de vista y que catalogaron de «pánico colectivo».

El Padre ‘Chucho’ dijo en misa: «Este país se prepara para una guerra civil, este país va a llegar a una guerra civil si no reaccionamos».

Además, agregó en la eucaristía: «Vamos para una guerra civil porque no está secuestrando el delito, los delincuentes, cada día más secuestran a los hombres de bien».

Lee también: Cambian los requisitos para viajar al exterior con menores de edad: ¿qué documentos piden?

Reacciones de indignación contra declaraciones sobre guerra civil

La senadora Isabel Zuleta dio a conocer su punto de vista e invitó a no caer en el ‘pánico colectivo’ sobre estas declaraciones:

«Le solicito al MinInterior y de manera particular a la dirección de asuntos religiosos que intervenga en este caso, esto no es libertad de culto, esto es invitación a la sedición, esto es generar pánico colectivo y utilizar el hábito para intervenir en política», escribió la política en sus redes sociales.

Te puede interesar: ¿Qué es una Asamblea Nacional Constituyente, para qué sirve y cómo se tramita?

De igual manera, el representante Alejandro Toro también se pronunció sobre estas declaraciones y dejó varias preguntas hacia la oposición: «Muy preocupante estos discursos atomizados que enrarecen el ambiente y que parecieran tejer una misma red».

Además, agregó: «El Padre Chucho pide prepararnos para una guerra civil, Pacho Santos dice falsamente que el Presidente Petro quiere una guerra civil y de organizarse, el general Zapateiro excomandante de las FF.MM se refiere al preámbulo de una guerra civil. ¿Señores, alguna reunión que no conocemos?«.

Por lo pronto, el presidente Gustavo Petro sigue con su agenda nacional. Esta vez, se encuentra en el costa Caribe con diferentes encuentro con comunidades.

«Estaré esta semana con el gabinete completo en Urabá y los sures del Caribe, gobernando con el pueblo. Las decisiones de las asambleas con la comunidad se vuelven vinculantes para la inversión pública», comentó el mandatario de Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil