Connect with us

Colombia

Partido Liberal: 18 de 33 representantes se oponen a César Gaviria

La reforma a la salud está en el centro del debate dentro de la parcialidad.

Partido Liberal 18 de 33 representantes se oponen a César Gaviria
Foto: Colprensa

Mientras que el presidente Gustavo Petro sortea la crisis por la que pasa su gobierno, en las filas del Partido Liberal, su jefe, el expresidente César Gaviria Trujillo, enfrenta una rebelión que adelantan 18 de los 33 representantes a la Cámara, que se oponen a anuncio de que sancionará a quienes apoyen la reforma a la salud.

Lee también: Reforma a la salud: Cámara negó la proposición de archivo

Muy temprano se conoció una carta en la que los 18 representantes calificaron como “improcedentes y antidemocráticas” las decisiones de César Gaviria sobre la reforma a la salud y piden convocar a reunión de bancada.

La comunicación se da luego de que la representante María Eugenia Lopera apoyara la votación de la ponencia.

Antes de la votación, en un comunicado del expresidente Gaviria a sus congresistas del Partido Liberal les advirtió que “se aplicarán las sanciones que contemplan los estatutos para quienes se aparten de las decisiones que se consideren de bancada”.

Las posibles sanciones al Partido Liberal

Les recuerda que la sanción aplicará a aquellos que reciban nombramientos u otro tipo de prebendas o compromisos de recursos para destinos públicos o privados, que incurren en violación de normas definidas como de bancada.

Partido Liberal logo

Foto: Partido Liberal

La representante Lopera, luego de haber acompañado el proyecto, aseguró en la Comisión VII que “hoy puedo dormir tranquila”.

Puedes leer: Hospital Universitario del Valle, pionero en la implementación del tamizaje neonatal

Entre quienes firman la carta de hoy, están los representantes a la Cámara, Juan Carlos Losada, Olga Beatriz Gónzalez, la propia María Eugenia Lopera, Kelyn González, Flora Perdomo, Elizabeth Jay Pang, Wilmer Guerrero, Jhoany Carlos Palacios, Dolcey Torres y Octavio Cardona.

Uno de los principales apartes de la comunicación a Gaviria, indica que “recibimos con molestia e indignación la declaración que usted hizo el día de ayer, no solo por el contenido, sino por las improcedentes y antidemocráticas decisiones que se anuncian en la misma». Le piden además convocar una reunión de la bancada para debatir el tema.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321