Connect with us

Política

Partido Verde abrió investigación contra ‘Jota Pe’ Hernández

El senador se defendió en redes sociales y aseguró que “intentará hacer respetar sus derechos políticos”.

Partido Verde abrió investigación contra 'Jota Pe' Hernández
Foto: 'Jota Pe' Hernández

Luego del episodio ocurrido en el Senado de la República el 12 de marzo, cuando el senador ‘Jota Pe’ Hernández tuvo una airada reacción en contra del ministro de Defensa, Iván Velásquez, en medio de su debate de moción de censura, ahora el Partido Verde abrió una investigación en su contra.

Hernández se levantó de su curul y se dirigió con gritos hacia Vásquez, algo que generó que Iván Name, presidente del Senado, le llamara la atención.

Lee también: María José Pizarro afirma que ‘Jota Pe’ Hernández es misógino y reacciona como “perro rabioso”

Pero esto también generó la reacción de la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, quien catalogó a ‘Jote Pe’ Hernández como un “perro rabioso”.

La investigación a ‘Jota Pe’ Hernández por parte del partido Alianza Verde

Estos hechos ocurridos en el Senado provocaron que el partido Alianza Verde abriera una investigación disciplinaria contra Jonathan Pulido Hernández.

“Ordenar la apertura de investigación disciplinaria contra Jonathan Pulido Hernández, senador de la República en representación del partido Alianza Verde. Oír en diligencia de versión libre, asistido de abogado titulado, si así lo estima conveniente, al denunciado senador”, indicó la Alianza Verde en un comunicado.

Jota Pe Hernández

Foto: ‘Jota Pe’ Hernández

La respuesta de ‘Jota Pe’ Hernández

Más tarde, en redes sociales, Hernández se manifestó sobre este tema: “Intentaré hacer respetar mis derechos políticos. Más que sacarme del partido, quieren es arrebatarle la curul a uno de los mayores opositores y denunciantes de este nefasto Gobierno”, expresó.

“Durante varios meses he sido atacado por mujeres senadoras del Pacto Histórico, las cuales con montajes, como el realizado desde la oficina de la senadora Isabel Zuleta, quien pretendió destruir mi trabajo legislativo; insultos como los lanzados constantemente por la exsenadora Piedad Córdoba, e insultos como los recibidos por parte de la señora María José Pizarro». añadió el senador.

Puedes leer: “Esperamos es que esta nueva fiscal coja las riendas y le dé un viraje a la Fiscalía”: presidente Petro

Conocido por su canal de Youtube, Hernández llegó al Senado en el año 2022 en su primera campaña política.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321