Connect with us

Colombia

Patricia Ariza será la ministra de Cultura de Gustavo Petro

Así lo dio a conocer el presidente electo Gustavo Petro en redes sociales.

Patricia Ariza

Así lo dio a conocer el presidente electo Gustavo Petro a través de sus redes sociales. En los últimos días el mandatario ya ha hecho oficial el nombramiento de varios de los nombres que harán parte de su gabinete ministerial como Antonio José Ocampo (MinHacienda) y Álvaro Leyva (ministro de Relaciones Exteriores).

Patricia Ariza, santanderina de Vélez, poeta y artista, será la nueva ministra de Cultura. Un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa”, escribió el mandatario electo en sus redes sociales.

 

¿Quién es José Antonio Ocampo, MinHacienda de Petro?

 

¿Quién es Patricia Ariza?

Patricia Ariza

Patricia Ariza es dramaturga, poeta, actriz de teatro y activista. Nació en Vélez, Santander. Estudió Historia del Arte en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia.

Ariza es considerada como una de las lideresas feministas culturales más importantes del país. Fue la fundadora de la Casa de la Cultura, hoy conocido como Teatro La Candelaria.

En 2007 recibió el Premio Príncipe Claus por sus aportes a la cultura universal y su compromiso con la búsqueda de la paz en Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321