Connect with us

Justicia

Patrullero fue sentenciado a 20 años de cárcel por asesinato de Javier Ordóñez

Juan Camilo Lloreda, fue condenado por un juez de la República.

Muerte de Javier Ordóñez
El homicidio provocó tres días de protestas sociales en Colombia. Foto: AFP.

El patrullero de la Policía, Juan Camilo Lloreda, fue condenado a 20 años de cárcel, por el homicidio del abogado Javier Ordóñez. El acto de violencia policial desató casi tres días de protestas en todo el país.

Los hechos se presentaron el pasado 9 de septiembre de 2020 y fueron motivo de múltiples investigaciones, que concluyeron que Ordóñez murió por excesos y tortura del uniformado.

Lee también: Castigo físico contra menores de edad, prohibido por ley

Cabe resaltar que la condena se da luego de un preacuerdo con la Fiscalía y el condenado, en la que también se incluyó un acto de perdón público para la familia del abogado.

“Examinados los términos a este preacuerdo se puede concluir que la aplicabilidad de los beneficios otorgados por la Fiscalía en este caso se encuentra dentro de los límites dispuestos legalmente”, indicó el juez.

Hay que recordar que hay otro uniformado de la Policía implicado en este hecho, donde Javier Ordóñez fue detenido, torturado y golpeado hasta morir. Se trata de Harby Damián Rodríguez Díaz, con quien el proceso sigue, pues no se llegó a un acuerdo.

“Durante los actos de agresión y castigo la víctima estuvo en condiciones de inferioridad e indefensión y de manera específica, frente a los golpes que le propinaban los uniformados”, concluyó el juez.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321