Connect with us

Colombia

Familia de perrita asesinada critica a la justicia por no dictar medida de aseguramiento al exmilitar

“Kira, tu caso sigue impune”, publicó la familia en redes sociales luego de que la Fiscalía no pidiera medida de aseguramiento en contra del señalado agresor.

Perrita asesinada Kira en Sogamoso

La indignación no termina en Sogamoso (Boyacá) por el asesinato de ‘Kira’, una perrita asesinada, que fue atacada con disparos mientras se encontraba al interior del garaje de su vivienda. El momento quedó registrado en un video que se volvió viral por la crueldad con la que el agresor llegó disparando al animalito, que buscó refugiarse en su casa de madera.


Recientemente, la Fiscalía le imputó cargos al señalado agresor Fabio Leonardo Díaz Montaña, un exsargento del Ejército de 49 años, por los delitos de maltrato animal agravado y “disparar una ama de fuego amparada legalmente sin que obre la necesidad de defender un derecho propio o ajeno”, pero el ente acusador no pidió una medida de aseguramiento en su contra.

La decisión fue fuertemente cuestionada por la familia de ‘Kira’. “Tu caso sigue impune. Tu atacante sigue su vida como si no te hubiera arrebatado la tuya. Nos haces mucha falta. No queremos vencimiento de términos”, publicó la familia en la cuenta de Instagram @justicia_por_kira, que fue creada por los dueños de la mascota para denunciar el hecho por redes sociales.

Lee además: “Atentado contra empresario en Parque de la 93 fue un trazado plan”: juez que legalizó captura de motociclista

En el mismo perfil, los dueños de la mascota escribieron: “No es posible que un ser tan despreciable le haya quitado la vida de una forma tan miserable y, después de no aceptar cargos, continúe su vida como su si nada”, refiriéndose a que Díaz montaña enfrentará su proceso en libertad.

Un ataque indignante: el asesinato de la perrita Kira

En dos cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que Fabio Leonardo Díaz Montaña disparó en 4 oportunidades contra Kira, mientras la perrita se encontraba en el garaje de su hogar.

El terrible suceso ocurrió el 24 de febrero a las 4:20 de la tarde en el barrio San Andresito en Sogamoso, Boyacá. En las cámaras se observa cuando Fabio Leonardo sale de su vivienda, cruza la calle y, al parecer bajo los efectos del alcohol, dispara indiscriminadamente y sin ningún motivo contra Kira, que con dificultad logró refugiarse en su casa de madera.

La familia de la perrita se encontraba al interior de la vivienda cuando ocurrieron los hechos. La dueña de Kira relató que se percató al escuchar 5 detonaciones en su garaje y al salir la encontró gravemente herida. Inmediatamente la llevaron de urgencias a un centro veterinario, donde falleció luego de una hemorragia y un paro cardiorrespiratorio.


El Departamento de Policía de Boyacá, anunció la captura de Fabio Leonardo Díaz Montaña, según el informe policial al exsargento le fue encontrado con un proveedor para pistola 9 milímetros sin cartuchos y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El exsargento que asesinó a la perrita Kira no aceptó cargos

El pasado jueves 29 de febrero se presentó la audiencia de imputación de cargos contra Fabio Leonardo Díaz Montaña: “Una Fiscal Seccional Boyacá le imputó los cargos por los delitos de maltrato animal agravado y disparar arma de fuego amparada legalmente, sin que obrara la necesidad de defender un derecho propio o ageno”, aseguró Juan Miguel Torres, Fiscal Coordinador del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA).

En Sogamoso, durante estas noches, su familia y vecinos se han reunido para hacer una velatón en memoria de Kira, pidiendo justicia por la muerte cruel de la perrita, a manos de Fabio Leonardo Díaz. Se exige una condena justa  y que el proceso sea justo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil