Connect with us

Justicia

“Atentado contra empresario en Parque de la 93 fue un trazado plan”: juez que legalizó captura de motociclista

El hombre, identificado como Jean Karlo Bermúdez, no aceptó los cargos por homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

“Atentado contra empresario en Parque de la 93 fue un trazado plan”: juez que legalizó captura de motociclista.

A la cárcel fue enviado Jean Karlo Bermúdez, uno de los presuntos implicados que participó en el homicidio del empresario Hernán Franco Charry, ocurrido el pasado miércoles 21 de febrero en el Parque de la 93, en el norte de Bogotá.

Bermúdez fue capturado en flagrancia luego de que supuestamente ayudará a escapar al sicario que disparó indiscriminadamente en contra de Franco Charry.

Lee también: ¿Quién era Hernán Franco, empresario asesinado en la zona del Parque de la 93?

Asesinato de Hernán Franco «obedeció a un trazado plan»

El lunes, el juez de control de garantías David Rojas, legalizó la captura de Jean Karlo Bermúdez y le dicto medida de aseguramiento en un centro carcelario, al asegurar que el hombre representa un peligro para la sociedad y merece estar privado de la libertad.

“La presencia allí del ciudadano Bermúdez no es fortuita, no es producto del azar, no es una infeliz coincidencia. No, simplemente obedeció a un trazado plan”, aseguró el juez, quien también avaló los cargos por los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte y tenencia de armas de fuego y receptación, imputados por la Fiscalía.

Todo esto fue muy bien detallado, muy bien analizadas estas circunstancias (…) para que, por supuesto, una vez materializado el hecho, facilitar la huida”, agregó el juez.

Videos de cámaras de seguridad y otras evidencias muestran el momento en el que el empresario Hernán Franco fue atacado en el parqueadero del edificio en el que trabajaba.

Las imágenes muestran que el sicario accionó un arma con silenciador y huyó antes de que la puerta eléctrica del parqueadero cerrara, para luego abordar una motocicleta que lo esperaba y que conducía Bermúdez.

A este vehículo le habían alterado los números de identificación y, además, tenía una placa falsa. “El hurto de la motocicleta, todo esto para facilitar la fuga, comporta desde unas circunstancias que permiten, efectivamente, concluir que estos hechos de por sí son alarmantes”, dijo el juez.

Jean Karlo Bermúdez no acepto los cargos imputados por la Fiscalía en la audiencia del lunes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil